VÍDEO

El Ford Focus RS también nos enamora sobre la nieve

Ford ofrece un pack invernal para el Focus RS en Estados Unidos y Canadá

Este pack de Ford Performance no compromete las prestaciones del modelo

AmpliarEl Ford Focus RS presume sobre la nieve de este pack invernal - SoyMotorEl Ford Focus RS presume sobre la nieve de este pack invernal

¡Somos culpables! Cualquier excusa nos vale para ver en acción al nuevo Ford Focus RS, aunque eso signifique compartir un vídeo de 35 segundos con motivo del lanzamiento de un pack invernal en Estados Unidos y Canadá. Suponemos que son las mismas ganas que llevarán a los dueños del Ford Focus RS a presumir de vehículo, incluso cuando la nieve hace acto de presencia en el duro invierno norteamericano.

En cualquier caso y aprovechando esta coyuntura, Ford Performance ha lanzado un pack invernal para el Ford Focus RS con el objetivo de mejorar la conducción sobre la temida nieve. Esencialmente este pack está compuesto por unos neumáticos de invierno y unas llantas de 18 pulgadas específicas, aunque como ya habrás podido imaginar, sólo estará a la venta en Norteamérica. Su precio en Estados Unidos es de 1.995 dólares, mientras que en Canadá estará incluido de serie en el Focus RS.

ford_focus_rs_winter_2.jpg

Mientras que el Ford Focus RS monta unas llantas de 19 pulgadas de serie, en el caso del pack invernal se dibujan unas llantas de 18 pulgadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Alpin PA4 con medidas 225/40 R18. Este compuesto es más estrecho, lo que mejora notablemente la tracción sobre la nieve y facilita el trabajo del sistema de tracción total del modelo. Su diseño facilita la colocación de cadenas y además incluye sensores para saber la presión de los propios neumáticos.

Ford Performance asegura que el equipamiento de estos neumáticos de invierno no afecta a las prestaciones y el rendimiento del Ford Focus RS. Una afirmación que se realiza tras intensas sesiones de pruebas en Suecia y al Norte de Michigan, donde se llevó al límite al motor 2.3 EcoBoost de 350 caballos que equipa el Ford Focus RS, de la misma forma que se puso contra las cuerdas al sistema de tracción total, que ahora recibe una ayuda extra. A nosotros con verlo en acción nos vale.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top