COMPETICIÓN

El Ford Focus más radical alcanza los 850 caballos

Bajo su capó esconde el motor de un Nussan GT-R de 850 caballos y 976 Nm de par

En su exterior recibe un radical kit aerodinámico con el que afrontar la subida de Pikes Peak

AmpliarEste Ford Focus competirá en la icónica subida de Pikes Peak este año - SoyMotorEste Ford Focus competirá en la icónica subida de Pikes Peak este año

La subida de Pikes Peak es una de las pruebas más carismáticas de la especialidad, conocida a lo largo y ancho del mundo. Al margen de su complejo recorrido y del entorno en el que se dibuja la prueba, una de sus mayores características y aciertos es que Pikes Peak está abierta a cualquier tipo de vehículo. Barquetas, eléctricos, prototipos, coches y motos tienen la opción de 'subir hasta el cielo'.

La próxima edición de Pikes Peak se celebrará el próximo 26 de junio y en ella estará presente el Ford Focus más radical del mundo. No hace falta más que ver el agresivo kit aerodinámico para entender que estamos hablando de un modelo único. Su carrocería luce frontal alargado, pasos de rueda ensanchados, taloneras, tomas de aire y una suerte de aleta de tiburón doble que acaba en un radical alerón, elemento fundamental a la hora de conseguir una carga aerodinámica desorbitada.

ford-focus-motor-gt-r-pikes-peak-201628314_1.jpg

Como es lógico y tratándose de un vehículo destinado de alguna manera a la competición, este Ford Focus apenas mantiene piezas del modelo original, hasta tal punto que el chasis ha sido modificado y reforzado con fibra de carbono y acero tubular. También se ha cambiado la disposición del motor colocándolo justo tras la cabina, escondido bajo la mencionada aleta de tiburón. Con todos estos cambios se consigue un vehículo más ligero, equilibrado y efectivo.

Hemos querido dejar para el final el propulsor que mueve este particular Ford Focus, porque se trata del elemento clave. En su interior se esconde un motor V6 de 3.8 litros, mismo propulsor que monta el Nissan GT-R (R35). Craig Hasted ha sido el encargado de modificar y casi reconstruir este propulsor hasta llevarlo a una potencia de 850 caballos y a un par máximo de 976 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial Holinger MFT de seis velocidades para poner rumbo a las estrellas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top