COCHES

NOVEDAD

El Ford F-150 también se viste de policía

El Ford F-150 es sin duda el pick-up más vendido en los Estados Unidos
Este modelo es el último de una amplia gama de vehículos policiales adaptados por Ford
2016-ford-f-150-police-1.jpg
Fernando Sancho
0
20 Abr 2016 - 16:31

Ford es una de las marcas que más réditos está sacando a la conversión de sus vehículos en coches policiales, al menos en lo que Estados Unidos se refiere. La familia policial de la marca, que además es una de las que mejor nivel de blindaje acredita, está formada ya por diversos modelos que van desde el Mustang V8 al Transit para el transporte de pesos, pasando por el Taurus o el Explorer.

Pues bien, la gama de 'Police Interceptor' sigue creciendo con el lanzamiento del Ford F-150 policial, un vehículo que además de ser la pick-up más vendida en Estados Unidos, ahora también pasa a ser una herramienta al servicio de la ley. En su exterior presenta la habitual rotulación de la policía de Estados Unidos, además de presentar una barra de rotativos en el techo. Por último, también presenta tres juegos de luces LED en su gran frontal, para persecuciones nocturnas.

2016-ford-f-150-special-service-vehicle-package.jpg

Ford presenta diversas ofertas mecánicas para su F-150 policial. De esta forma, este vehículo podrá equipar un motor V8 de 5.0 litros o por el contrario, un propulsor más económico de 3.5 litros y configuración V6, siendo este último de la familia EcoBoost. Sea cual sea la opción elegida, el Ford F-150 podrá acreditar una tracción 4x2 o de forma opcional un sistema de tracción 4x4. El acabado para todos los Ford F-150 policiales será el XL, independientemente de si se usa una carrocería SuperCrew o SuperCab.

En el interior se utiliza suelo vinilado para facilitar su limpieza, mismo material que se utiliza en el banco que sirve como segunda fila de asientos, dividido con una rejilla de seguridad de la parte delantera. En los asientos delanteros se suprime la plaza central para dejar hueco a la centralita de la policía y otros elementos propios de un coche de esta características. Además, también existe una segunda versión sin banco trasero y sí con un habitáculo adaptado para transportar perros policía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25