NOTICIA

El Ford EcoSport europeo se fabricará en Rumanía

La factoría rumana de Ford fabricará el EcoSport europeao a partir de 2017

En esta planta se fabrican los motores EcoBoost de un litro y los Ford B-MAX

AmpliarEl Ford EcoSport europeo pasa de fabricarse de India a Rumanía - SoyMotorEl Ford EcoSport europeo pasa de fabricarse de India a Rumanía

Dentro de la apuesta global de Ford, la marca tiene el firme propósito de fabricar cada modelo en un punto del mercado concreto al que se dirige. Sin ir más lejos, el Ford EcoSport europeo pasará a fabricarse en Rumanía, en la planta que tiene la marca en la ciudad de Craiova. Hasta la fecha, la variante europea de este modelo se fabricaba en la planta de Chennai, en India.

Este cambio de sede es un paso bastante importante para Ford, ya que implica una inversión de 200 millones de euros para la compañía. La firma debe actualizar las instalaciones de Craiova -fabrica que anteriormente pertenecía a Daewoo- para acoger la producción de este modelo. Según los planes de la marca la producción del Ford EcoSport europeo en Rumanía debería comenzar en otoño de 2017, mientras que la planta de India se focalizará en atender la demanda del mercado local.

ford_ecosport_21.jpeg

Una división en la fabricación del Ford EcoSport que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que de la mano de este aterrizaje en Rumanía llegará un nuevo restyling que dotará al modelo de una imagen más juvenil y atractiva. Aún así, el Ford EcoSport es uno de los activos actuales de la marca ya que en 2015 y según datos privados, Ford matriculó un total de 39.846 unidades del EcoSport en toda Europa. El incremento de ventas en 2016 está cercano al 30%.

El Ford EcoSport compartirá en Craiova línea de montaje con el Ford B-MAX, modelo que sigue la tendencia inversa del EcoSport y que está viendo como su datos de ventas se están reduciendo en toda Europa. Eso implica que la producción en dicha factoría se ve disminuido, por lo que el EcoSport llega como un complemente perfecto para mantener o incluso ampliar el volumen de trabajo. Además de estos dos modelos, en Rumanía también se fabrica los motores EcoBoost de gasolina de un litro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top