COCHES

VÍDEO

El final más ajustado de la historia de NASCAR: 0''000 segundos

Fin de semana de las Daytona 500
El anterior precedente era una diferencia de victoria de 0''001 segundos
final_0_segundos_nascar_daytona_500_2018_soy_motor.jpg
4
18 Feb 2018 - 18:09

Este fin de semana se organiza la mítica prueba de las Daytona 500 en NASCAR. En la salida número 100 de las Xfinity Series, pudimos ver el menor margen de victoria de la historia de la NASCAR y muy probablemente de toda la historia del automovilismo.

 

Tyler Reddick venció a Elliott Sadler por literalmente 0''000 segundos. Parece mentira que esa sea una diferencia, pero por normativa la NASCAR –así como casi cualquier categoría de motor– redondea las diferencias a los tres decimales de segundo. Es decir, hasta la milésima.

La diferencia real entre Reddick y Sadler fue de 0,4 milésimas. Es decir, una diferencia de 0''0004 segundos. NASCAR ha anunciado que a partir de ahora empezarán a usar el cuarto decimal para evitar polémica o confusión por un final como el vivido en el óvalo de Daytona.

 

 

Sadler, a pesar de la decepción de haber sido adelantado a escasos milímetros de la línea de meta, comentó al final de la carrera: "Él hizo un gran trabajo yendo por mi derecha en el último segundo. Hizo lo necesario para adelantarme. Pensé que se definiría en la mismísima línea, cosa que ocurrió. Desde el ángulo en el que estamos en el coche, es difícil decir quién ganó", explicaba en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.

"Ha sido increíble", ha comentado por su parte Reddick. "Acabo de ver la foto y la diferencia no es muy grande", ironizaba. La anterior marca que figuraba como récord de ventaja mínima en NASCAR fue en la carrera de Colorado en 1995, con una diferencia entre primero y segundo de 0''001 segundos.

Esta marca supera también al récord de la Fórmula 1. En el GP de Italia de 1971, Peter Gethin superó a Ronnie Peterson por 0''010 segundos, siendo este el récord de distancia mínimo entre primero y segundo en la bander aa cuadros.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2018 - 12:01
Comment
#1 Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas. En la actualidad ze redondea ... Ver comentario
El articulo esta bien escrito, pone 0,4 milesimas, no 4 milesimas.
petruz
19 Feb 2018 - 00:27
Comment

Ahora deberán ser a cienmileaimas

18 Feb 2018 - 22:46
Comment
#1 Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas. En la actualidad ze redondea ... Ver comentario
Está perfectamente escrito.
18 Feb 2018 - 21:14
Comment

Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas.
En la actualidad ze redondea a milesimas, de ahi lo de 0"000. La nomenclatura 0" es cero segundos, a la derecha son las fracciones del tiempo anterior, cada espacio es una parte de 10 de la anterior, asi 1 decima de segundo es 0"1, una centesima 0"01, una milesima de segundo es 0"001 y 1 diezmilesima es 0"0001.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41