VÍDEO

El final más ajustado de la historia de NASCAR: 0''000 segundos

Fin de semana de las Daytona 500

El anterior precedente era una diferencia de victoria de 0''001 segundos

AmpliarFinal en Daytona de 0''000 segundos – SoyMotor.comFinal en Daytona de 0''000 segundos

Este fin de semana se organiza la mítica prueba de las Daytona 500 en NASCAR. En la salida número 100 de las Xfinity Series, pudimos ver el menor margen de victoria de la historia de la NASCAR y muy probablemente de toda la historia del automovilismo.  


Tyler Reddick venció a Elliott Sadler por literalmente 0''000 segundos. Parece mentira que esa sea una diferencia, pero por normativa la NASCAR –así como casi cualquier categoría de motor– redondea las diferencias a los tres decimales de segundo. Es decir, hasta la milésima.



La diferencia real entre Reddick y Sadler fue de 0,4 milésimas. Es decir, una diferencia de 0''0004 segundos. NASCAR ha anunciado que a partir de ahora empezarán a usar el cuarto decimal para evitar polémica o confusión por un final como el vivido en el óvalo de Daytona.



 



 



Sadler, a pesar de la decepción de haber sido adelantado a escasos milímetros de la línea de meta, comentó al final de la carrera: "Él hizo un gran trabajo yendo por mi derecha en el último segundo. Hizo lo necesario para adelantarme. Pensé que se definiría en la mismísima línea, cosa que ocurrió. Desde el ángulo en el que estamos en el coche, es difícil decir quién ganó", explicaba en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.



"Ha sido increíble", ha comentado por su parte Reddick. "Acabo de ver la foto y la diferencia no es muy grande", ironizaba. La anterior marca que figuraba como récord de ventaja mínima en NASCAR fue en la carrera de Colorado en 1995, con una diferencia entre primero y segundo de 0''001 segundos.



Esta marca supera también al récord de la Fórmula 1. En el GP de Italia de 1971, Peter Gethin superó a Ronnie Peterson por 0''010 segundos, siendo este el récord de distancia mínimo entre primero y segundo en la bander aa cuadros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jonay

[#1 Oldriver] El articulo esta bien escrito, pone 0,4 milesimas, no 4 milesimas.

Imagen de petruz

Ahora deberán ser a cienmileaimas

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 Oldriver] Está perfectamente escrito.

Imagen de Oldriver

Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas.
En la actualidad ze redondea a milesimas, de ahi lo de 0"000. La nomenclatura 0" es cero segundos, a la derecha son las fracciones del tiempo anterior, cada espacio es una parte de 10 de la anterior, asi 1 decima de segundo es 0"1, una centesima 0"01, una milesima de segundo es 0"001 y 1 diezmilesima es 0"0001.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top