El Fiat Tipo gana el premio 'Autobest 2016'

AmpliarEl Fiat Tipo, apuesta en el segmento de las berlinas compactas, llega con mucha fuerza - SoyMotorEl Fiat Tipo, apuesta en el segmento de las berlinas compactas, llega con mucha fuerza

El lanzamiento del Fiat Tipo ha sido un paso muy importante para el fabricante italiano. La marca no sólo ha conseguido un producto completo y atractivo, sino tener representación en el segmento de las berlinas compactas, hasta ahora inhóspito para la marca. Una apuesta eficaz que está siendo valorada en su justa medida. El Fiat Tipo ha conseguido el premio 'Autobest 2016' tras ser elegido por 26 periodistas.


El Fiat Tipo ha sumado un total de 1.492 puntos, superando en la final a modelos de gran tradición y nivel como el nuevo Opel Astral, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CR-V y el Mazda CX-3. Uno de los aspectos más destacados para los jueces ha sido la relación calidad-precio del nuevo Fiat Tipo, una parte fundamental en la estrategia comercial de la marca. Un gama sencilla y una oferta atractiva son dos apartados que los clientes valoran muy positivamente.



El Tipo ha vencido al Opel Astra, Hyundai Tucson, Honda CR-V y Mazda CX-3 en el premio 'Autobest 2016'



El premio 'Autobest 2016' incluye al Fiat Tipo en una selecta familia de vehículos que han sido reconocidos con este prestigioso galardón y que el fabricante italiano ha recibido en tres ocasiones. En la edición de 2003 el premiado fue el Fiat Panda, mientras que en 2008 recibió idéntico galardón el Fiat Línea. El premio será entregado en el mes de febrero en Milán y será el colofón a un reconocimiento para este nuevo modelo que además recupera una nomenclatura histórica para la marca.



Cabe recordar que el Fiat Tipo ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat en colaboración con el Centro de Investigación Tofas R&D de Turquía. Producido en la planta de Tofas (Bursa) este modelo global se comercializará en más de 40 países. El nuevo Tipo llegará a España con una edición especial 'Opening Edition'. Un plus extra a un modelo con un atractivo diseño italiano en su exterior e interior y que cuenta con tres motorizaciones, una de gasolina y dos diésel. Sus novedosas tecnologías y su completo equipamiento cierran este premiado conjunto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top