El Ferrari 488 GTB Tailor Made que quiso ser un Ferrari 308 GTB

Tailor Made hace un guiño al pasado con este Ferrari 488 GTB presentado en París

Sus colores son idénticos al Ferrari 308 GTB Gr4 que ganó el Tour de Corse de 1981 y 1982

Cargando vídeo...

Es evidente que la competición está en el ADN de Ferrari. La firma de Maranello ha alcanzado la gloria en la Fórmula 1, en resistencia o en GT, pero también ha colonizado otras disciplinas. En este aspecto, muchos recuerdan con cariño la edad dorada de Ferrari en rallies con el Ferrari 308 GTB Gr4, que consiguió victorias a nivel internacional, pero también en los tramos de nuestro país.

Entre las victorias que sumó el Ferrari 308 GTB, sin duda destacan los triunfos consecutivos alcanzados por Jean-Claude Andruet en el Tour de Francia en 1981 y 1982, un rally que por entonces formada parte del Campeonato de Europa. Dos victorias que pusieron el justo relevo al triunfo sumado 10 años antes por el propio Andruet a los mandos del 365 GBT4. Por supuesto, para los aficionados españoles el 308 GTB trae bonitos recuerdos, ya que con él consiguió Antonio Zanini su octavo y último Campeonato de España en 1984.

ferrari488gtb-pozzi-4.jpg

En cualquier caso y volviendo al Ferrari 308 GTB de Jean-Claude Andruet, ahora este modelo tiene su 'álter ego', pero modernizado. Hablamos por supuesto del Ferrari 488 GTB diseñado por Tailor Made, la división de proyectos especiales de la firma italiana. Esta sección de Ferrari ha contado con el apoyo del concesionario Charles Pozzi para desarrollar este modelo, toda vez que este importador ya preparó el 308 GTB de Andreut hace más de 30 años y ahora ha sido el que ha encargado este deportivo. Todo un homenaje al mundo de los rallies.

El Ferrari 488 GTB y el 308 GTB Gr4 original lucen casi idénticos. Para ello se ha utilizado en su exterior una decoración muy cercana a la original en tonos azules y blancos, con Pioneer como principal 'patrocinador'. El 488 GTB preparado por Tailor Marde presenta incluso el hueco para el dorsal, los logos de Mcihelin, Charles Pozzi o Shell y lo que es más destacados, mantiene el esquema de colores con sus llantas de 20 pulgadas en color dorado con pinzas de freno en negro mate por detrás de las mismas.

ferrari488gtb-pozzi-5.jpg

Sin la posibilidad de reproducir la  parrilla de faros que montaba el Ferrari 308 GTB original, los chicos de Tailor Made han puesto especial cariño en calcar con exactitud el interior del 308 GTB en este modelo. De esta forma, el 488 GTB recibe toques retro en su interior con una tapicería de cuero rojo -en lugar de los baquets rojos del coche de rallies-, un salpicadero forrado en Alcántara con molduras de carbono, distintas inserciones o cinturones coloreados. Fieles al detalle, equipa incluso un extintor.

Después de repasar todo el diseño de este particular 'one-off', cabe destacar que Tailor Made no ha hecho ningún tipo de modificación mecánica, manteniendo este 488 GTB en términos mecánicos como sale de fábrica. De esta forma, este particular 'one-off' monta un motor de 3.9 litros V8 con 670 caballos de potencia y un par máximo de 760 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y alcanzar los 330 kilómetros por hora como velocidad máxima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top