VÍDEO

El Ferrari 488 Challenge ya rueda en Monza

El Ferrari 488 Challenge es el último exponente del programa Corse Clienti de Ferrari

Se espera que este 488 Challenge equipe el mismo motor V8 Biturbo del 488 GTB de serie

Será la tercera versión de competición del 488 tras las versiones GTE y GT3

AmpliarLa aerodinámica del Ferrari 488 Challenge es más sencilla que en las versiones GTE y GT3 - SoyMotorLa aerodinámica del Ferrari 488 Challenge es más sencilla que en las versiones GTE y GT3

Paso a paso. La sección GT de Ferrari se ha caracterizado siempre por seguir un patrón lógico. Primero fue con las versiones de competición del Ferrari 458 Italia y ahora con las del Ferrari 488 GTB. Tras el desarrollo y estreno de las versiones GTE (WEC y Le Mans) y GT3 (Blancpain GT Series entre otras categorías), Ferrari ya trabaja en el 488 Challenge, versión destinada a su Copa Monomarca.


El Ferrari 488 Challenge es el último exponente del programa Corse Cliente de Ferrari y está destinado a los clientes más selectos que se pueden permitir el capricho de comprar un coche para competir con otros 'Gentleman Drivers' en los circuitos más selectos del mundo. En este aspecto todo indica que el Ferrari 488 Challenge llegará a comienzos de 2017 para permitir un calendario activo durante la próxima temporada. Quizá su presentación pueda ser en las Finali Mondiali de diciembre, como pasó a finales de 2015 con los 488 GTE y GT3.



13651.jpg



En relación a estos Ferrari 488 GTE y GT3, el Ferrari 488 Challenge tiene un propulsor menos potente y una aerodinámica más sencilla, aunque tampoco dista en exceso de los GT con los que compiten los pilotos oficiales de Ferrari en el Mundial de Resistencia o los pilotos privados que corren en las Blancpain GT Series a nivel visual. Sea como fuere, se espera que el 488 Challenge equipe el mismo motor V8 Biturbo del 488 GTB.



Al menos eso es lo que parece mostrar el vídeo del test del Ferrari 488 Challenge en Monza, ya que el motor tiene un sonido bastante similar al de la versión de calle, aunque a la postre pueda tener una potencia a mitad de camino entre el 488 GTB y el GT3. En cualquier caso será una bestia de circuito a seguir de cerca en las distintas copas monomarca desarrolladas en Italia, Europa, Norteamérica y en la zona de Asia-Pacífico. ¿Su primer reto? Superar el 1:16 marcado por el Ferrari 458 Challenge en Fiorano.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top