Clásicos

El Ferrari 290 MM de Fangio vendido por 28 millones de dólares

Sólo se fabricaron cuatro unidades de esta barchetta de competición

Emplea un motor Ferrari V12 y 3.5 litros que produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.

AmpliarEl Ferrari 290 MM de Fangio vendido por 28 millones de dólaresEl Ferrari 290 MM de Fangio vendido por 28 millones de dólares

El cavallino de carreras con el que participó el mítico piloto en la carrera Mille Miglia ya es uno de los coches más caros vendidos nunca en una subasta. Sólo se fabricaron cuatro unidades de este modelo con motor V12 atmosférico de 320 caballos.


La casa de subastas RM Shoteby’s vendió el que estaba llamado a ser el coche más caro del mundo. En plena burbuja del automóvil clásico, finalmente no se cumplieron los pronósticos ya que la joya del lote, un Ferrari 290 MM Scagletti de 1956, fue vendido finalmente por 28 millones de dólares, unos 25,5 millones de euros al cambio.



Algunos habían pronosticado que podía alcanzar más 40 millones de dólares y superar así al coche actual más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO Berlinetta que fue vendido en Pebble Beach por 38,1 millones de euros.



fa1_0.jpg



Al pedigrí de la marca italiana en competición se sumaban las sólo 4 unidades fabricadas del precioso Ferrari 290 MM. Para elevar aún más su valor, nada mejor que haber sido conducido por uno de los pilotos con más míticos de la historia, Juan Manuel Fangio.



Después de una temporada memorable en la que el argentino logró el campeonato del mundo de pilotos, Enzo Ferrari le concedió la oportunidad de pilotar el 290 MM en la mítica Mille Miglia. Fangio acabó cuarto mientras que otra unidad del mismo modelo ganó la carrera a los mandos de Eugenio Castellotti.



fa3_0.jpg



La unidad subasta cuenta con el número de chasis 0626 y ha sido certificada por el fabricante de Maranello. El Ferrari 290 MM Scagletti es una máquina de competición inolvidable, con un diseño clásico de los años cincuenta a modo de barchetta de carreras. Conserva el dorsal 600 que utilizó Fangio en carrera.



Bajo el capó, se encuentra el inigualable motor Ferrari V12 y 3.5 litros de cilindrada que alimentado por una batería de cuatro carburadores triples Weber 46 DCF3 produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.



fa6_0.jpg



La caja de cambios es manual de cuatro velocidades y cuenta con suspensión independiente en el eje delantero y eje de Dión en el trasero mientras que los frenos son de hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas. La velocidad máxima ronda los 280 kilómetros/hora y su peso es inferior a una tonelada.



fa4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top