VÍDEO

El espectacular Ariel Nomad conquista EE.UU.

La llegada a Estados Unidos del Ariel Nomad es un buen motivo para verlo en acción

En su interior cuenta con un motor de 2.4 litros de origen Honda con 238 caballos

AmpliarEl Ariel Nomad se ha convertido en el vehículo perfecto para los amantes del pilotaje off-road - SoyMotorEl Ariel Nomad se ha convertido en el vehículo perfecto para los amantes del pilotaje off-road

Dos apuestas, dos potenciales clientes. Ariel ha conseguido la dualidad perfecta con el Atom y el Nomad, dos vehículos perfectos para encontrar la diversión en los circuitos y fuera de las carreteras. En este aspecto, el Ariel Nomad es la perfecta máquina off-road y gracias a su imagen cercana a un buggy se ha ganado rápidamente a un buen número de clientes, lo que ha permitido su rápida expansión.

De hecho, el Ariel Nomad recibió una pequeña actualización a finales del pasado año y de la mano de esta, la marca se ha lanzado a la conquista de nuevos mercados. Gracias a la colaboración con TMI AutoTech, el primero Ariel Nomad ya es una realidad en Estados Unidos. TMI AutoTech es el encargado de construir bajo la licencia de Ariel este modelo off-road y lo hace en las nuevas instalaciones que ha estrenado recientemente en South Boston, en la provincia de Virginia.

ariel_nomad_2.jpeg

El Ariel Nomad estadounidense es idéntico al que se comercializa en Europa y por lo tanto equipa un motor i-VTEC de origen Honda. Este propulsor de 4 cilindros y 2.4 litros acredita una potencia de 238 caballos y un par máximo de 300 Nm, si bien existe una segunda posibilidad. Con este mismo propulsor pero recurriendo a la sobrealimentación por compresor, el Ariel Nomad es capaz de alcanzar los 290 caballos de potencia y los 340 Nm de par máximo. En ambos casos está asociado a una transmisión de seis velocidades.

El gran escollo para los clientes que decidan adquirir un Ariel Nomad en Estados Unidos es su homologación. TMI AutoTech construye el Nomado bajo dos ajustes. El acabado Sport está más orientado a la carretera, mientras que la versión 'Tactical' tiene una mayor orientación off-road. Ambas son homologables para circular en carretera, pero como el registro es muy diferente según el Estado en el que se conduzca, serán los clientes los que tengan que resolver el papeleo necesario. Mientras ellos pasan por la pesada burocracia, nosotros disfrutamos del primer Ariel Nomad estadounidense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top