CURIOSIDAD

El dueño de este Ferrari 458 cobró 11.500 euros por pisar un bache

Ganó el caso y le indemnizaron con 11.542 euros que donará a la caridad

Se trata de la mayor compensación otorgada en la ciudad británica por un caso similar

AmpliarEl dueño de este Ferrari 458 da una lección a su ayuntamiento: no más baches © Peterborough Telegraph SWNS - SoyMotor.comEl dueño de este Ferrari 458 da una lección a su ayuntamiento: no más baches © Peterborough Telegraph SWNS

Un ciudadano británico ha denunciado al ayuntamiento de Peterborough tras dañar su Ferrari 458 con un bache de la carretera. El juez le ha dado la razón y cobrará 11.542 euros por los daños en su vehículo.  


Scott Nicholas, propietario de un Ferrari 458, circulaba una plácida noche de mayo de 2015 por una carretera cerca de Peterborough, Cambridgeshire –Inglaterra– cuando, de pronto, sintió un gran impacto en su coche y saltó el airbag del pasajero. Afortunadamente, Scott logró detener el coche sin sufrir un siniestro mayor, pero sin entender muy bien qué había golpeado su deportivo italiano.



Al comprobar que el causante del impacto había sido un gran bache en la carretera y observar los desperfectos en su vehículo, denunció al concejo municipal inglés y acudió al juicio. El juez meditó durante varios meses el caso antes de dictar sentencia: el ayuntamiento de la localidad debía pagar al propietario del superdeportivo 11.542 euros en concepto de compensación por los daños sufridos en su vehículo, según ha informado el diario británico Mirror.



llanta_ferrari_458.jpg



Según el propio Nicholas declaró: "Conducía por la carretera sobre las diez y media de la noche en mayo del año pasado cuando me di un golpe con algo en la carretera. El airbag del asiento del copiloto se desplegó y casi tengo un accidente. Pensaba que había golpeado algo y luego no me podía creer que fuese un bache. Podía haber golpeado a alguien del otro carril y haber ocasionado un accidente. Tuve suerte de que nadie viniera hacia mí. Cuando los airbags se despliegan, lo hacen como una carga explosiva. Buen trabajo, no había nadie en el asiento del pasajero. El coche es mi tesoro, no lo saco con mucha frecuencia".



swns-ferrari-soy-motor_0.jpg



© SWNS



Además de la explosión del airbag, cuyo reemplazo tiene un coste de 6.900 euros, las llantas de aleación quedaron seriamente dañadas; sustituirlas costó 3.400 euros, y se tuvo que reajustar la suspensión y la dirección tras el impacto.



Antes de poder repararse, el Ferrari 458 permaneción parado durante tres meses, el tiempo necesario para que llegaran las piezas y se procediera a su instalación. No obstante, Nicholas ha decidido donar el dinero de la compensación a la beneficencia.



"Nunca se trató del dinero, sino de la moral. En el jucio, sentí que fueron odiosos. Decían lo que fuese para intentar librarse de pagar. Incluso dijeron que un superdeportivo no debería estar en la carretera", ha añadido.



Se trata de la mayor compensación pagada nunca por el concejo municipal de Peterborough por daños a causa de un bache.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1000cv

Quién paga impuestos para construir y arreglar las carreteras?? Quien paga impuestos de circulación??
Si cada ciudadano paga es para q las carreteras estén perfectas, sin fisuras, sin baches y eso es obligación del estado, comunidad, provincia, ciudad.... pero no mía ni de Ferrari.
Me parece perfecto q haya denunciado. En mi ciudad, en la autovía hay varios rotos en la carretera y ves a los conductores haciendo eses a 100 km/h para sortearlos. Yo mismo tengo q hacerlo, y no me parece ni seguro ni justo.

Imagen de fenix80

Al leer el titular me esperaba un bache mucho más grande, eso es pequeño para los estándares españoles.
Por lo que me gustaría saber la velocidad a la que iba. También podría haber denunciado a Ferrari si sus coches no son capaces de soportar tan poco. Y un coche de ese precio debería tener un sensor de peso en el asiento para activar el airbag.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top