COCHES

Provocaron un accidente adrede

El DTM reacciona tras la polémica táctica de Audi en el Red Bull Ring

En Austria, el jefe de Audi pidió a Scheider que echara de pista a sus rivales
Scheider impactó contra Wickens y Wehrlein en la última vuelta de la carrera
El mensaje de radio se televisó apenas unos segundos antes del accidente
¿Consecuencias? Una carrera de sanción para Scheider, Wolfgang suspendido del Pit-Lane hasta 2016 y multa de 200.000 euros
7
26 Ago 2015 - 18:10
"Schieb ihn raus" (Échalo fuera) fueron las palabras que dijo Wolfgang Ullrich en el Red Bull Ring para que su piloto Timo Scheider sacara de pista a dos coches del DTM en la última vuelta de la carrera, pero la jugarreta no le ha salido nada barata a la marca Audi, que ya conoce su sanción.

Scheider ha sido suspendido por una carrera y Ullrich (jefe del equipo) no tendrá permitido al acceso al Pit-Lane ni podrá usar la radio, un veredicto ejemplar con el que el campeonato de turismos alemán responde con contundencia a una orden de equipo que dio la vuelta al mundo como una de las faltas más graves que se recuerdan al espíritu deportivo del motor.

Audi ha sido declarada culpable de “conducta antideportiva” y también ha sido multada con 200.000 euros: Lejos de enzafarse en una batalla legal, la marca de los cuatro aros ya ha hecho saber que no piensa presentar apelación y que acata el veredicto de los jueces. “Caso cerrado”, como bien reza el comunicado que ha emitido.

"Audi AG respeta el veredicto de la Corte Deportiva y ha decidido no recurrir la sentencia. Para los intereses del DTM y para Audi, era importante que este proceso terminara antes de la próxima carrera, que será en Moscú. Ahora la atención volverá a centrarse en el circuito”. 

"Wolfgang Ullrich, director de motorsport de Audi, ya se disculpó con Mercedes-Benz y con los aficionados del DTM inmediatamente después de la carrera de Spielberg. Para Audi, este caso está cerrado".

Ullrich también es una figura habitual del WEC, donde coordina las actividades de la división que Audi tiene en ese Campeonato. Este fin de semana la Resistencia viaja hasta Alemania para las 6 horas de Nürburgring.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2015 - 09:58
Comment

Tenían que haber echado del campeonato a todo el equipo

01 Sep 2015 - 09:57
Comment

Tenían que haber echado del campeonato a todo el equipo

27 Ago 2015 - 01:01
Comment
#4 Viendo la maniobra desde que Wickens se sale de pista, lo que hizo Scheider es nada porque en cualqu ... Ver comentario
Que raro diciendo pavadas!!!. Confirmas con tu comentario que no sabes leer el automovilismo. Sin palabras.
26 Ago 2015 - 20:52
Comment

Viendo la maniobra desde que Wickens se sale de pista, lo que hizo Scheider es nada porque en cualquier categoría de turismos viven teniendo estos toques. La condición de la pista hizo que ambos se fueran de ella y para mi fue la maniobra más divertida y justa que vi, considerando cómo lo habían pasado a Scheider estos dos. El problema fue el comentario de Ulrich y por eso la sanción no se puede evitar.

26 Ago 2015 - 19:59
Comment

Menuda vergüenza, quién ordeno esto se merecía más que lo expulsarán de por vida.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

26 Ago 2015 - 19:57
Comment
#1 La sanciin a Scheider es demasiado leve, el ejecuto la orden, y no es un novato como para no saber q ... Ver comentario
Pues querido amigo trollaco, asi es Ulrich, todo un personaje en la resisencia. Imaginatelo como si Oliver Quesnel hubiera llegado a comandar Lotus en 2014.
Sakhir
26 Ago 2015 - 19:25
Comment

La sanciin a Scheider es demasiado leve, el ejecuto la orden, y no es un novato como para no saber que eso no lo debia hacer.
...
El que dio la orden es una vergüenza para el automovilismo,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25