ESTUDIO

El drama de un parque móvil envejecido

Un 40% de los accidentes con víctimas involucran a vehículos de más de 11 años de antigüedad

Los accidentes acabados en siniestro con este tipo de vehículos ascienden a 28.000 sucesos al año

AmpliarEl drama de un parque móvil envejecidoEl drama de un parque móvil envejecido

Faconauto ha recalcado en los últimos años el envejecimiento progresivo del parque de automóviles español. La crisis vivida por la economía europea ha reducido considerablemente la venta de vehículos y las familias ven como sus vehículos van sumando años a su nómina. El parque móvil español tiene una antigüedad por encima de los 11 años y esto es un gran problema de seguridad.

El avance tecnológico casi continuo en los vehículos y sobre todo, el desarrollo de múltiples y cada vez mejores ayudas a la conducción evitan un gran número de accidentes. No se puede decir lo mismo de vehículos con más de 10 años de vida. De hecho, según un reciente estudio el 40% de los accidentes registrados en España tiene un vehículo con más de 11 años de vida entre los afectados, siendo una cifra realmente preocupante.

10 de 22 millones  de vehículos circulan en España con más de 10 años de vida

En referencia al último año con datos cerrados (2013), en España se registraron un total de 71.000 siniestros en España. De estos accidentes un total de 28.000 tuvieron un vehículo de más de 11 años implicado. La cifra se reduce a 25.500 entre los vehículos con una antigüedad de 6 a 10 años y a 17.300 para vehículos con menos de 5 años de vida. La edad del vehículo está relacionada con el número de siniestros.

De este estudio también se desprenden otros datos. Los vehículos con mayor antigüedad no sólo tienen la ausencia de algunas tecnologías fundamentales, sino que también ven resentido su mantenimiento, que en más del 50% de los casos no es el adecuado. Un dato muy preocupante si tenemos en cuenta que 10 de los 22 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años de vida. La previsión es que se pueda llegar a un 50% en los próximos dos ejercicios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top