ACTUALIDAD

El director de la DGT responsabiliza a los conductores del caos en la AP-6

Según Gregorio Serrano, estaban alertados del temporal desde el viernes

"Circular con avisos de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso", ha dicho

Iberpistas, concesionaria de la vía y filial de Abertis, ampara sus palabras

AmpliarGregorio Serrano caos AP-6 - SoyMotor.comGregorio Serrano caos AP-6 - SoyMotor.com

El actual máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, declaró ayer en relación al caos que se originó la noche del pasado sábado, 6 de enero, tras nevar copiosamente sobre la AP-6, hecho que dejó atrapados a más de tres millares de vehículos durante más de 15 horas en algunos casos. Según el director del organismo dependiente del Ministerio del Interior, la culpa fue principalmente de los conductores, pues “la nevada se conocía con antelación y estaban avisados”.

"O no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias" dijo Serrano, quien ha asegurado que todos los paneles informativos sitos en las carreteras de las 37 provincias afectadas por la nieve o la lluvia avisaban desde el viernes por la mañana un gran temporal de cara a las siguientes 48 horas, durante las cuales se llevaría a cabo la 'operación retorno' de las vacaciones navideñas por parte de millones de vehículos. "Muchos iban sin cadenas", afirmó también durante la rueda de prensa.

Dado el inmenso colapso que sorprendió sin provisiones a cerca de 9.000 personas en esta vía de pago a su paso por Segovia, la oleada de críticas a la DGT, la concesionaria de la autopista y al propio Gobierno de España todavía no ha cesado a pesar de que la situación ha sido resuelta hace más de 24 horas gracias al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias. En este sentido, Serrano quiso destacar un despliegue de medios "más que suficiente" para solucionar el problema. La UME permanecerá alerta en Villacastín.

"Circular con avisos de temporal de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso", indicaba en Twitter el mandamás del susodicho organismo, ejecutor de la política vial en nuestro país, arremetiendo así contra los conductores que decidieron emprender su viaje en condiciones adversas y sin la debida preparación, lo cual ocasionó accidentes y pérdidas de tracción en medio de la carretera que impidieron avanzar a los vehículos que sí que equipaban hierros o neumáticos de invierno, algo en lo que coincide Abertis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de fenix80

[#7 Fredorigo] Tenemos lo que hemos votado

Imagen de Fredorigo

[#6 Javira] el país no da vergüenza. Lo que da vergüenza es el partido que lo gobierna, que aunque saliera ganador, sus políticos engañan y roban. Hay que cambiar de partido para que España sea un país modelo.

Imagen de Javira

tanto este como el de fomento de "fomento" no dimiten,que verguenza de Pais.

Imagen de jaortegamo

Desconozco el contrato de una concesión de explotación de un tramo de autopista pero creo que una persona que hace un viaje con su familia en su coche debería de informarse previamente de como va a ser el clima y sobre todo en esta época del año. Es muy cómodo echarle la culpa a otro y no llevar en el coche ni siquiera cadenas.
Esto corresponde a otra herramienta arrojadiza política que desvía la atención del ciudadano de lo realmente importante. Sólo tenemos políticos de perfil bajo, me han decepcionado algunos que pensaba que iban a ser alternativa y se han cebado a la mínima de cambio siguiendo la corriente de todos los demás.

Imagen de ALONSAIZ F1

Dimisión al director de la Dgt. Vergonzoso tener que pagar en una autopista hecha y pagada con los impuestos de los Españoles. Y encima tener que escuchar las chulería de este personaje.

Imagen de NocedaRecords

Ejemplo el de ayer que se cerró la AP-6 a las 21:00 hrs no como antes de ayer que la cerraron a las 00:00 hay mucha diferencia, este hombre es un impresentable, si dice eso lo primero que debería estar es la GC de trafico cortando los accesos y dando entrada a camiones con sal y quita-nieves, son ellos que si avisan también tienen que preparar la carretera y no dejar así a miles de personas, realmente están para eso para ayudar al ciudadano y facilitar las cosas, pero no, él seguro que estaba rascándose los huevos en su casa con la calefacción, gracias que nadie sufrió grandes daños personales ...

Imagen de fenix80

Claro, que una de las autopistas de pago (rescatadas con dinero público) no ponga los medios necesarios para informar (si pasó lo que pasó, muy informados no estaban) o impedir el acceso a los no preparados no ha tenido nada que ver.
Me gustaría saber si Iberpistas va a pagar el trabajo de la UME, o saldrá de los impuestos de todos.

Imagen de tosalet

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top