COCHES

ACTUALIDAD

El director de la DGT responsabiliza a los conductores del caos en la AP-6

Según Gregorio Serrano, estaban alertados del temporal desde el viernes
"Circular con avisos de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso", ha dicho
Iberpistas, concesionaria de la vía y filial de Abertis, ampara sus palabras
1515397140_780730_1515397217_noticia_normal.jpg
8
08 Ene 2018 - 12:51

El actual máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, declaró ayer en relación al caos que se originó la noche del pasado sábado, 6 de enero, tras nevar copiosamente sobre la AP-6, hecho que dejó atrapados a más de tres millares de vehículos durante más de 15 horas en algunos casos. Según el director del organismo dependiente del Ministerio del Interior, la culpa fue principalmente de los conductores, pues “la nevada se conocía con antelación y estaban avisados”.

"O no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias" dijo Serrano, quien ha asegurado que todos los paneles informativos sitos en las carreteras de las 37 provincias afectadas por la nieve o la lluvia avisaban desde el viernes por la mañana un gran temporal de cara a las siguientes 48 horas, durante las cuales se llevaría a cabo la 'operación retorno' de las vacaciones navideñas por parte de millones de vehículos. "Muchos iban sin cadenas", afirmó también durante la rueda de prensa.

Dado el inmenso colapso que sorprendió sin provisiones a cerca de 9.000 personas en esta vía de pago a su paso por Segovia, la oleada de críticas a la DGT, la concesionaria de la autopista y al propio Gobierno de España todavía no ha cesado a pesar de que la situación ha sido resuelta hace más de 24 horas gracias al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias. En este sentido, Serrano quiso destacar un despliegue de medios "más que suficiente" para solucionar el problema. La UME permanecerá alerta en Villacastín.

"Circular con avisos de temporal de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso", indicaba en Twitter el mandamás del susodicho organismo, ejecutor de la política vial en nuestro país, arremetiendo así contra los conductores que decidieron emprender su viaje en condiciones adversas y sin la debida preparación, lo cual ocasionó accidentes y pérdidas de tracción en medio de la carretera que impidieron avanzar a los vehículos que sí que equipaban hierros o neumáticos de invierno, algo en lo que coincide Abertis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

DGT
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2018 - 16:04
Comment
#7 @#6 el país no da vergüenza. Lo que da vergüenza es el partido que lo gobierna, que aunque salier ... Ver comentario
Tenemos lo que hemos votado
Fredorigo
09 Ene 2018 - 20:47
Comment
#6 tanto este como el de fomento de 'fomento' no dimiten,que verguenza de Pais. Ver comentario
el país no da vergüenza. Lo que da vergüenza es el partido que lo gobierna, que aunque saliera ganador, sus políticos engañan y roban. Hay que cambiar de partido para que España sea un país modelo.
Javira
09 Ene 2018 - 17:25
Comment

tanto este como el de fomento de "fomento" no dimiten,que verguenza de Pais.

09 Ene 2018 - 07:24
Comment

Desconozco el contrato de una concesión de explotación de un tramo de autopista pero creo que una persona que hace un viaje con su familia en su coche debería de informarse previamente de como va a ser el clima y sobre todo en esta época del año. Es muy cómodo echarle la culpa a otro y no llevar en el coche ni siquiera cadenas.
Esto corresponde a otra herramienta arrojadiza política que desvía la atención del ciudadano de lo realmente importante. Sólo tenemos políticos de perfil bajo, me han decepcionado algunos que pensaba que iban a ser alternativa y se han cebado a la mínima de cambio siguiendo la corriente de todos los demás.

08 Ene 2018 - 23:31
Comment

Dimisión al director de la Dgt. Vergonzoso tener que pagar en una autopista hecha y pagada con los impuestos de los Españoles. Y encima tener que escuchar las chulería de este personaje.

NocedaRecords
08 Ene 2018 - 16:47
Comment

Ejemplo el de ayer que se cerró la AP-6 a las 21:00 hrs no como antes de ayer que la cerraron a las 00:00 hay mucha diferencia, este hombre es un impresentable, si dice eso lo primero que debería estar es la GC de trafico cortando los accesos y dando entrada a camiones con sal y quita-nieves, son ellos que si avisan también tienen que preparar la carretera y no dejar así a miles de personas, realmente están para eso para ayudar al ciudadano y facilitar las cosas, pero no, él seguro que estaba rascándose los huevos en su casa con la calefacción, gracias que nadie sufrió grandes daños personales ...

08 Ene 2018 - 16:11
Comment

Claro, que una de las autopistas de pago (rescatadas con dinero público) no ponga los medios necesarios para informar (si pasó lo que pasó, muy informados no estaban) o impedir el acceso a los no preparados no ha tenido nada que ver.
Me gustaría saber si Iberpistas va a pagar el trabajo de la UME, o saldrá de los impuestos de todos.

Default user picture
tosalet
08 Ene 2018 - 14:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30