DAKAR 2018

El Dakar presenta su recorrido para 2018

Salida en Perú, paso por Bolivia y final en Argentina

Perú no formaba parte del recorrido desde 2013

Se disputará del 6 al 20 de enero

AmpliarRecorrido oficial del Dakar 2018 – SoyMotor.comRecorrido oficial del Dakar 2018

2018 verá cómo el rally raid más famoso del mundo celebra su 40º edición a su paso por Perú, Bolivia y Argentina entre el 6 y el 20 de enero.

La novedad principal será la salida desde la capital peruana, Lima, ya que el Dakar no pasa por Perú desde 2013. El recorrido cruzará La Paz en Bolivia para acabar en Córdoba, Argentina.

"Hace diez años que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay", ha explicado Etienne Lavigne –director de la prueba– a la agencia AFP.

Ha sorprendido la presencia de Perú después de ver los devastadores  efectos que causó el 'Niño Costero' en las últimas semanas. Sin embargo, Lavigne no duda que su presencia vaya a ser posible en 2018.

"No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero, hay mucho tiempo hasta entonces", ha afirmado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top