COCHES

Jenson Button, entre los donantes

El crowdfunding de Monger supera los 600.000 euros en 24 horas

El británico perdió las piernas después de un accidente de F4 el domingo
Hoy jueves ha salido del coma inducido por la amputación
billy_monger_f4_soy_motor.jpg
6
20 Abr 2017 - 17:58

El miércoles conocíamos la noticia de que los médicos del Queen's Medical Center de Nottingham no pudieron salvar las piernas del piloto de 17 años, Billy Monger, después de un espeluznante accidente de Fórmula 4 Británica el pasado domingo en Donington Park.

Junto a la família del británico, su equipo de F4 –JHR Developments– inició ayer miércoles una campaña de crowdfunding donde los seguidores del automovilismo mundial podían donar cualquier cantidad de dinero que ellos quisieran para ayudar a la familia para la adaptación a la nueva vida del adolescente Monger.

El objetivo inicial era alcanzar en los próximos tres meses los 310.000 euros, pero hoy jueves, apenas 24 horas después de que se habilitase este link para poder donar, la generosidad de los aficionados ha llegado a una impresionante cifa de 642.000 euros.

Entre los pilotos que han contribuido figura el campeón del mundo Jenson Button, que ayer donó casi 18.000 euros. Devlin Defrancesco, antiguo rival de sus tiempos en la copa Ginetta, aportó unos 30.000.

Gracias a la ayuda, entre otros, de pilotos famosos como Dani Juncadella o Jenson Button, quien donó casi 18.000 euros.

En la captura de la página del crowdfunding podemos ver la cantidad que Button donó junto al siguiente mensaje: "Aférrate al amor de tu familia y amigos durante este duro período en tu vida. Recupérate pronto amigo... JB".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 01:48
Comment

La verdad una pena lo de este chico... el lado bueno es que la familia automovilística es grande y la ayuda no se hizo esperar. Durante estos días estuve leyendo un poco sobre su historia y la verdad era increíble; mientras muchos de los jóvenes que corren en la f4 son de familias adineradas o de buen nivel económico, Monger proviene de una familia de clase media que dedicó gran tiempo en invertir sus ahorros y buscando patrocinio sólo para ver a su chico haciendo lo que ama. Historias como éstas las hay muchas en el automovilismo y la verdad, doy mis respetos a todos aquellos que ayudan a nuestros jóvenes a realizarse en el automovilismo. Le deseo a Billy y a su familia la mejor de las suertes.

21 Abr 2017 - 01:11
Comment

Quisiera preguntarle a los [Editado por la Administración SoyMotor.com], el motivo del porqué valoraron negativamente los comentarios de los dos primeros compañeros de este foro. Creo que la respuesta es el morbo que alimenta los más bajos instintos del ser humano. Muy triste de verdad. Sobre la noticia me parece fantástica y espero que este niño se recupere tanto física como mentalmente.

20 Abr 2017 - 21:10
Comment
#2 Qué grande es Jenson Button. Ojalá le vaya todo bien a este chico en su recuperación. Ver comentario
No sé qué clase de animal te habrá votado negativo. Gente sin alma, gente sin corazón.
Default user picture
20 Abr 2017 - 21:08
Comment

Dentro de la desgracia por lo menos tiene la suerte de que le ayudan, la mayoría en su situación malviviría el resto de su vida, ojalá se ayudara a todo el mundo aunque no salieran en las RR.SS.

20 Abr 2017 - 19:55
Comment

Qué grande es Jenson Button. Ojalá le vaya todo bien a este chico en su recuperación.

CANLE
20 Abr 2017 - 19:47
Comment

Genial!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25