VÍDEO

El Corvette eléctrico vuelve a batir su récord de velocidad

Este Corvette es el eléctrico más rápido del mundo con capacidad de circular por carretera

La velocidad que ha alcanzado en esta tentativa ha sido de 330,8 kilómetros por hora

AmpliarBajo el capó de este Chevrolet Corvette no se esconde el habitual motor V8 - SoyMotorBajo el capó de este Chevrolet Corvette no se esconde el habitual motor V8

Hablar del Chevrolet Corvette es hacerlo de uno de los deportivos americanos más icónicos, tanto como su tradicional motor V8 atmosférico. Sin embargo, el protagonista de hoy rompe con los esquemas habituales ya que se trata de un Corvette que bajo su capó esconde una unidad de potencia 100% eléctrica. Esta mutación sin embargo no impide que el Corvette siga conquistando récords.

Este Chevorlet Corvette eléctrico ha batido su propio récord de velocidad al alcanzar los 330,8 kilómetros por hora, lo que le convierte en el eléctrico homologado para circular por la vía pública más rápido del mundo. Una condición que sin duda es meritoria para un vehículo que ha sido desarrollado de forma privada por Genovation, una empresa especializada en sistemas de propulsión eléctrico.

6457648.jpg

Para conocer más datos de este Chevrolet Corvette eléctrico hay que explicar que ha sido desarrollado sobre una unidad C6 Z06 de 2006. Cuenta con una batería de 44 kWh para producir en torno a los 700 caballos de potencia y lo que es más impresionante, un par máximo de 813 Nm. Bajo un rango de conducción 'limitada' alcanza una velocidad de 210 kilómetros por hora, aunque para este récord se ha dado rienda suelta a toda la energía suministrada por sus baterías.

Este récord que mejora en 32 kilómetros por hora el registro alcanzado en marzo no es más que una estrategia de marketing para dar visibilidad a un Chevrolet Corvette eléctrico que según Genovation todavía tiene margen de mejora ya que el sistema de propulsión no ha alcanzado sus límites. Sea como fuere, Genovation ha anunciado que después del verano comenzarán a aceptar reservas de los clientes que deseen tener el Chevrolet Corvette más silencioso del mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top