COCHES

Prestaciones superiores a la Fórmula E

El campeonato de GT eléctricos pasará por España

Se anuncian todos los detalles del primer Campeoanto de GT eléctricos
Habrá 20 pilotos, todos con el mismo coche adaptado del Model S PD100 de Tesla
tesla_gt_1.jpg
3
16 Feb 2017 - 20:37

El próximo 12 de agosto dará comienzo el primer Campeonato de coches GT eléctricos, donde veremos a veinte pilotos conducir un Model S P100D de Tesla adaptado a coche de competición con 778 caballos de potencia, que producirá 995 newton metro de fuerza de torsión. Alcanzará los 100 kilómetros por hora en apenas 2,1 segundos y podrá rozar velocidades punta por encima de los 250 kilómetros por hora.

Para tomar una referencia, el hasta ahora campeonato eléctrico por excelencia, la Fórmula E, posee monoplazas que pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y pueden llegar a una velocidad punta de 220 kilómetros por hora. La adaptación GT de Tesla tendrá baterías de 100 kilovatios hora, y serán las mayores hasta ahora vistas en el mundo del deporte de motor. Más del triple que la de un Fórmula E.

“El tren motriz de los coches son un 25% más liviano que en un coche de calle, así que realmente hay menos presión de la que se pensó para la producción del vehículo. Esto hará que el Campeonato sea más valioso para los propietarios de Teslas de calle, ya que nuestros coches de competición serán parecidos de conducir a los coches en serie”, ha analizado Mark Gemmel, CEO del Campeonato eléctrico, hablando con la revista Autocar.

 

EL COCHE

Los coches contarán con un sistema de un único pedal hidráulico para el sistema de frenado y operarán con una suspensión delantera pushrod con amortiguadores gemelos y resortes en el tren trasero. Cumpliendo con la normativa de la FIA, los coches tendrán un extintor en caso de incendio dentro del cockpit. Con la bajada de peso de 525 kilogramos, se espera que los coches tengan un peso total de 1,6 toneladas.

En el momento de mayor velocidad, la adaptación del Tesla producirá 51 kilogramos de carga aerodinámica en el morro y hasta 92 kilogramos en la parte trasera. Como la mayoría de coches de competición, el chasis estará construido a base de fibra de carbono, usando una especificación más densa en cuanto a la fibra del material.

 

LOS NEUMÁTICOS

Paralelamente con el Mundial de Fórmula 1, Pirelli será el proveedor único de la competición y tendrán un diámetro de 18 pulgadas: 265 milímetros de anchura en las gomas delanteras y 305 milímetros de anchura para las ruedas posteriores. Habrá disponibles tanto neumáticos de seco como de agua.

 

 

EL FORMATO

Los fines de semana de carreras constarán con una sesión de entrenamientos libres de 20 minutos, media hora de clasificación y dos carreras de 60 kilómetros, una durante el día y otra mientras caiga el sol al atardecer.

 

EL CALENDARIO (provisional)

12 de agosto: Silverstone, Reino Unido

2 de septiembre: Assen, Holanda

23 de septiembre: Circuito de DTM del Nurburgring, Alemania

Falta por confirmar fecha: Algarve, Portugal

28 de octubre: Misano, Italia

18 de octubre: Barcelona, España

25 de noviembre: Paul Ricard, Francia

 

LA RETRANSMISIÓN

Cada carrera podrá verse de forma gratuita por plataformas online como Youtube, Periscope o Twitch, y además de la señal internacional, habrá disponibles imágenes en directo de cada uno de los interiores de los coches de los pilotos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2017 - 18:00
Comment

Eso y lo que se tiene que hacer para promorcionar un nuevo evento: "podrá verse de forma gratuita por plataformas online como Youtube, Periscope o Twitch, y además de la señal internacional, habrá disponibles imágenes en directo de cada uno de los interiores de los coches de los pilotos"

17 Feb 2017 - 17:31
Comment

Es una pena que un derivado de una berlina de calle tenga más prestaciones que los Formula E, deberían desbloquear más restricciones.

Default user picture
17 Feb 2017 - 14:11
Comment

Da vergüenza que una sola marca que no tiene experiencia en competición sea capaz de poner en jaque a equipos que se supone que disponen de la máxima tecnología y que compiten con monoplazas desde hace años. Solo hay que ver las cifras de lo que es capaz de hacer tesla con una berlina y lo que llevan haciendo los demás durante tres o cuatro años con monoplazas de competicion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25