IMPRESIONANTE

El camión que salta como un WRC

Una cabeza tractora ha conseguido un salto de 50,59 metros de longitud

Un World Rally Car en el Rally de Finlandia puede volar durante 57 metros

Cargando vídeo...

Esta semana se disputa el Rally de Finlandia, la prueba con una velocidad media más alta del WRC. Otro de los aspectos que caracteriza a la prueba suomi es su cantidad de crestas, cambios de rasantes y saltos. Sin ir más lejos, el récord de vuelo 'con motor' en esta prueba es de más de 57 metros. Fue marcado por Markko Märtin en 2003 a los mandos de un Ford Focus RS WRC.

Pues ahora imaginad que en lugar de utilizar un Ford Focus RS WRC, una máquina preparada para la competición, con unas suspensiones de largo recorrido y habituado a estas lides, nos montamos en una cabeza tractora para hacer un salto similar. No me he vuelto loco, aunque posiblemente Gregg Godfrey, el conductor que lo ha hecho, si pueda parecértelo. Es el vídeo viral del momento y su protagonista el hombre del momento.

El camión recorrió una distancia de 50,59 metros alcanzado los 19 metros de altura

Para el salto que puedes visualizar al principio de estas líneas se han necesitado tres elementos indispensables. Unas rampas de salida y aterrizaje de tierra compacta, una velocidad de 110 kilómetros por hora en el momento del salto y un vuelo de casi 19 metros de altura. El resultado es que el camión recorrió por los aires un total de 50,59 metros antes de que sus grandes ruedas impactasen contra la tierra de la rampa de recepción.

Tan impresionante es el momento del despegue como el del aterrizaje, donde el camión literalmente rebota en un par de ocasiones antes de poder tener una situación idónea para que Gregg Godfrey empiece a detenerlo. Y como el espectáculo no había sido suficiente, remata su impresionante salto de récord con un derrape. ¡Lo que no consiga un camión...!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top