NOTICIA

El Bugatti Chiron en fase de pruebas

El sustituto del Bugatti Veyron está de pruebas y ha sido cazado en Italia y Alemania

En principio contará con el motor W16 de 8.0 litros con varios turbos eléctricos y una potencia de 1.500 caballos

Las fotos que ilustran el artículo son de de Autoblog.nl y de Erico Hessel

AmpliarEl Bugatti Chiron rodando por carretera en Alemania - SoyMotorEl Bugatti Chiron rodando por carretera en Alemania

El Bugatti Chiron es una realidad y aunque su nombre todavía no es oficial, el sustituto del Veyron ya rueda por carretera. Los compañeros de Autoblog.nl y el usuario Erico Hessel han cazado al vehículo en su fase de pruebas y por primera vez, con una carrocería propia y no bajo la carcasa del Bugatti Veyron, como se probó durante varias semanas.


Aunque las fotos no tienen demasiada calidad, se vislumbra que el Bugatti Chiron mantiene ciertos rasgos del Vision Gran Turismo, el último concept de la marca y que para muchos fue considerado un vehículo de ficción. Se aprecia una línea lateral con el característico diseño de las aletas en forma de gota de agua y el arco circular que rodea sus puertas. En cualquier caso, en referencia al Vision Gran Turismo pierde el marcado alerón trasero y su particular zaga y difusor.



wcf-bugatti-chiron-spy-photo-bugatti-chrion-soy-photos.jpg



El Bugatti Chiron tendrá una mecánica híbrida, o eso indican todos los indicios. En su interior esconderá el motor W16 de 8.0 litros que tantos éxitos ha dado al Veyron, pero equipado con varios turbos eléctricos que le permitirán superar los 1.500 caballos de potencia. Más potente y más ligero, el objetivo de la marca es conseguir superar el récord de velocidad de 432,5 kilómetros por hora que marcó el Hennessey Venom GT. Con estos ingredientes, es probable que pueda ser presentado en el Salón de Frankfurt de 2016.



Tan difícil es presagiar su mecánica o incluso su diseño final, como su precio final. Es probable que su valor final supere los 2 millones de euros, aunque su mantenimiento será todavía más caro. En un video publicado recientemente, un usuario intentaba computar el precio que costaba mantener un Bugatti Veyron. A grandes rasgos, el video determinaba que además de los impuestos por matricular el vehículo, que en España pueden rondar los 900.000 euros, hay que contabilizar un gasto anual de más de 125.000 euros. Del Chiron no podemos esperar menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top