ADELANTO

Para familias camperas: el BMW X7 también debutará en Frankfurt

Se fabricará en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur

Será el SUV de referencia de la marca de Munich con más de 5 metros de largo

Contará previsiblemente con una variante híbrida y otra M de 600 caballos

Las imagenes por ordenador pertenecen al diseñador Aksyonov Nikita

AmpliarBMW X7 - SoyMotor.comBMW X7 - SoyMotor.com

Automóviles como el Mercedes-Benz GLS, el Audi Q7, el Volvo XC90 o el Range Rover no están solos. Cada vez falta menos para que BMW se incorporé al segmento de los SUV de gran tamaño –más de 5 metros de longitud– y 7 plazas con su nuevo modelo, el X7, que está llamado a destacar por su deportividad en este estadio tan poco popular en Europa.

Hasta ahora, el X5, nacido en 1999, era el SUV más grande de la marca bávara y el más veterano de su gama, pues años más tarde se incorporarían el X3, el X6, el X1 y el X4, en ese orden. Pero el auge de este mercado ‘obliga’ a BMW a crear nuevos espacios en una filosofía de coche similar –el X2 también llegará, junto al X7, en 2018–.

bmw_south_carolina_-_soymotor.jpg

Así, el futuro y enorme crossover de Bayerische Motoren Werke se fabricará en Estados Unidos, concretamente en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, tal y como ha ocurrido con otros modelos más orientados al mercado norteamericano como es el caso del Z4. Esta fábrica es la que más vehículos produce para la firma: 411.000 en 2016.

Todo apunta a que cuente con una mecánica híbrida y ponga el acento en los motores de gasolina, entre los que veamos, con mucha seguridad, una variante M Performance, presumiblemente con el motor del BMW M5 que se presentará este mismo mes de agosto –V8, 600 caballos de potencia y tracción integral xDrive–.

x7_2.jpg

Sin embargo, todavía no conocemos ninguna foto o detalle de su diseño, al menos exterior, que nos avance la línea que seguirá el fabricante alemán en su gama de todocaminos, más allá de un render altamente realista creado por el artista Aksyonov Nikita que, con la estética de las últimas series X, deja poco lugar a la imaginación.

También sabemos que el BMW X7 se apoyará sobre la arquitectura CLAR que comparte con las nuevas berlinas Serie 5 y Serie 7, aunque en cualquier caso, todas nuestras dudas al respecto de esta bestia serán respondidas con creces el próximo mes de septiembre, dígase en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

x7_3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top