PREPARACIÓN

El BMW i8 más tenebroso es de Vorsteiner

Vorsteiner ha sido uno de los pocos preparadores que se ha atrevido con el BMW i8

A nivel visual cuenta con un kit aerodinámico específico y una carrocería totalmente negra

AmpliarEl BMW i8 de Vorsteiner tiene un diseño imponente y también intimidante - SoyMotorEl BMW i8 de Vorsteiner tiene un diseño imponente y también intimidante

Pocos han sido los preparadores que se han atrevido a 'meter mano' al BMW i8, un deportivo eléctrico con imagen elegante y futurista que invita a pocos cambios. Sin embargo, los chicos de Vorsteiner se han liado la manta a la cabeza y han cambiado la esencia del modelo de la firma de Múnich dotándole de una kit de carrocería específico sobre una carrocería negra en su totalidad.

Una de las claves de los diseños de Vorsteiner es apostar por kit aerodinámicos efectivos. En este aspecto, los chicos de este preparador no sólo apuestan por una estética atrevidas, sino por elementos aerodinámicos que mejoren la carga aerodinámica del vehículo y en este aspecto el BMW i8 no es una excepción. Por ello, cuenta con un nuevo paragolpes delantero con un splitter más afilado. Además, en el capó se puede apreciar una notable toma de aire, en este caso menos necesaria.

vorsteiner-bmw-i8-black-6.jpg

Vorsteiner también ha instalado nuevos faldones laterales, así como un perfil aerodinámico que sirve para reconducir el aire sorteando la rueda trasera. Este mismo 'conducto' en la nueva aerodinámica del BMW i8 es aprovechado por la pieza que dibuja la nueva caída del techo. Aunque en las fotos no se puede apreciar, también equipa un difusor multiplano que mejora de manera notable la carga aerodinámica. Por último y a modo de licencia, este BMW i8 equipa unas llantas de aleación forjadas con radios grises y bordes exteriores en plata.

Aunque es cierto que Vorsteiner ha montado una suspensión más baja, a nivel mecánico no hay cambios. De esta forma, el i8 de Vorsteiner mantiene el motor de tres cilindros en línea situado con 231 caballos de potencia y 320 Nm de par. Este propulsor está asociado a un motor eléctrico delantero de 131 caballos alimentado por baterías de iones de litio. Con tracción total gracias a su cambio automático de 6 velocidades, el BMW i8 cuenta con una potencia combina de 362 caballos y un par máximo combinado de 570 Nm.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top