COCHES

PREPARACIÓN

El BMW i8 más tenebroso es de Vorsteiner

Vorsteiner ha sido uno de los pocos preparadores que se ha atrevido con el BMW i8
A nivel visual cuenta con un kit aerodinámico específico y una carrocería totalmente negra
vorsteiner-bmw-i8-black-4.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jul 2016 - 16:20

Pocos han sido los preparadores que se han atrevido a 'meter mano' al BMW i8, un deportivo eléctrico con imagen elegante y futurista que invita a pocos cambios. Sin embargo, los chicos de Vorsteiner se han liado la manta a la cabeza y han cambiado la esencia del modelo de la firma de Múnich dotándole de una kit de carrocería específico sobre una carrocería negra en su totalidad.

Una de las claves de los diseños de Vorsteiner es apostar por kit aerodinámicos efectivos. En este aspecto, los chicos de este preparador no sólo apuestan por una estética atrevidas, sino por elementos aerodinámicos que mejoren la carga aerodinámica del vehículo y en este aspecto el BMW i8 no es una excepción. Por ello, cuenta con un nuevo paragolpes delantero con un splitter más afilado. Además, en el capó se puede apreciar una notable toma de aire, en este caso menos necesaria.

vorsteiner-bmw-i8-black-6.jpg

Vorsteiner también ha instalado nuevos faldones laterales, así como un perfil aerodinámico que sirve para reconducir el aire sorteando la rueda trasera. Este mismo 'conducto' en la nueva aerodinámica del BMW i8 es aprovechado por la pieza que dibuja la nueva caída del techo. Aunque en las fotos no se puede apreciar, también equipa un difusor multiplano que mejora de manera notable la carga aerodinámica. Por último y a modo de licencia, este BMW i8 equipa unas llantas de aleación forjadas con radios grises y bordes exteriores en plata.

Aunque es cierto que Vorsteiner ha montado una suspensión más baja, a nivel mecánico no hay cambios. De esta forma, el i8 de Vorsteiner mantiene el motor de tres cilindros en línea situado con 231 caballos de potencia y 320 Nm de par. Este propulsor está asociado a un motor eléctrico delantero de 131 caballos alimentado por baterías de iones de litio. Con tracción total gracias a su cambio automático de 6 velocidades, el BMW i8 cuenta con una potencia combina de 362 caballos y un par máximo combinado de 570 Nm.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25