ELÉCTRICOS

El BMW i8 de segunda generación apunta a los 750 caballos

La actualización llegará en 2023

También se actualizará el i3

Nuevo modelo que se situará entre ambos llamado i5 o i6

AmpliarBMW i8 - SoyMotorBMW i8

BMW mantiene su apuesta por los coches eléctricos, hoy agrupados en la gama i. Los planes que tiene la marca bávara incluyen las actualizaciones del i3 y el i8, que llegarán en torno al año 2022, y un nuevo modelo que se ubique entre el monovolumen y el deportivo que podría llamarse i5 o i6. 


BMW planea darle un impulso a la gama de vehículos eléctricos con un nuevo programa llamado Project i20, también conocido internamente con el código inext, que consta de un coche nuevo completamente eléctrico –se especula que el nombre podría ser i5 o i 6– y que llegará a los concesionarios de la marca a finales de 2021. Este nuevo vehículo estrenará actualizaciones y una autonomía más avanzada que la que tenía actualmente.



El Project i20 / inext se basa

en una evolución

de la estructura

de aluminio y acero utilizado

en los actuales modelos de la marca



Uno de los grandes aprendizajes que ha tenido la marca con los programas i3 e i8 es que la construcción de estos modelos en fibra de carbono tiene un coste muy elevado, a pesar de tener ventajas como disponer de un material extremadamente ligero. Como consecuencia al respecto, el Project i20 / inext se basa en una evolución de la estructura de aluminio y acero utilizado en los actuales modelos de la marca, y donde se pueda usar la fibra de carbono reciclada en partes muy concretas.



El nuevo modelo contará con una selección de motores que irán desde los 136 caballos de potencia hasta los 247; contará con tracción total, un centro de gravedad muy bajo y un radio de giro muy ajustado. Visualmente, se presupone que será más grande que el i3 y que tendrá una versión de conducción autónoma para 2025.



En cuanto al i3, el momento de remplazarlo será, según apunta Automobile Magazine, el año 2022. BMW evalúa tres propuestas para este modelo. Una deriva de la construcción del coche en fibra de carbono como el actual, otra con una construcción completa de aluminio y el tercero con una mezcla de cinco materiales. Se espera que el volumen de producción permanezca en más de 10.000 unidades hasta el año 2025, momento mediante el cual introducirán mejoras en el rendimiento de la batería, la infraestructura de carga y la disponibilidad de internet de banda ancha.



bmw_i3_1.jpg



La actualización del deportivo contaría con un motor capaz de dar la friolera de 750 caballos como máximo



El deportivo i8 también tendrá remplazo en el año 2022, aunque en este caso podría retrasarse el lanzamiento hasta 2023. El actual motor del i8 mezcla un 1.5 litros de tres cilindros con turbo con una potencia cercana a 230 caballos, y la parte eléctrica desarrolla 130 caballos más. La actualización del deportivo contaría con un motor capaz de dar la friolera de 750 caballos como máximo; la clave residirá, por supuesto, en unas baterías de enorme capacidad, listas para generar una autonomía cercana a los 500 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. En esta actualización también se contempla la tracción a las cuatro ruedas –nada de un eje de transmisión al uso, pensad más bien en varios motores eléctricos–, dirección a las cuatro ruedas y un sistema de suspensión activa.



La carrera hacia el futuro eléctrico está en marcha, y hoy mismo hemos hablado de cómo la afronta también Mercedes. Aficionados y potenciales clientes sólo podemos sentarnos y disfrutar del despliegue tecnológico que revolucionará el mundo del automóvil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top