NOTICIA

El BMW i5 llegará al mercado en 2020

El BMW i5 seguirá los pasos del i3 y tendrá de forma opcional un generador de energía

Conservará el estilo deportivo futurista del i3 y el i5, pero será más amplio

AmpliarRender de soluciones que podría tomar BMW en el futuro i5 - SoyMotorRender de soluciones que podría tomar BMW en el futuro i5

El BMW i3 y el i8 han marcado la senda a seguir para la firma bávara en relación a los vehículos eléctricos. No es un secreto que la marca trabaja en el tercer modelo de su gama 'azul' y a tenor de las declaraciones de Henrik Wenders a 'Car and Driver', Director de Producto de BMW i, ya tiene nombre y fecha. El BMW i5 saldrá al mercado en 2020.

El BMW i5 será 100% eléctrico y aunque mantendrá el diseño deportivo y futurista que presentan sus hermanos de gama, también sufrirá algunos cambios que le entregarán una personalidad propia y que sobre todo, convertirán al BMW i5 en el modelo más práctico de la familia. El objetivo final es conseguir un i5 más cómodo, espacioso y amplio que permita tener un coche realmente funcional capaz de pelear de tú a tú con los eléctricos premium. Tesla siempre es la referencia.

641935876a8cff5daebee122b0c521b6.jpg

A nivel mecánico, se ha desestimado por completo la creación de una versión híbrida. El BMW i5 será eléctrico y se ofrecerá en dos versiones. La primera será en principio catalogada como la versión de serie y no incluirá un motor de combustión interna de gasolina, mientras que de manera opcional se podrá equipar este motor, que en cualquier caso no servirá para propulsar el vehículo, sino para recargar las baterías y por ende mejorar notablemente la autonomía. Esta solución ya se ha utilizado en el i3.

El tercer modelo de la familia BMW i será diseñado sobre la plataforma EFS, que permitirá dotar al modelo de una mayor rigidez de chasis gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio. Esta plataforma permitirá a su vez distribuir de una manera más eficiente las baterías y los motores, lo que jugará en favor de conseguir que el i5 sea un modelo más espacioso y práctico. No obstante, la opción de que el BMW i5 acabe siendo un crossover eléctrico, a imagen del Tesla X, es cada vez más probable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top