Pruebas SOYMOTOR.COM

El Beltronics Vector FX2 medirá las prestaciones en cada prueba SoyMotor.com

Este acelerómetro nos permitirá obtener datos fiables y comparables entre los coches de pruebas

Puede medir fuerzas G, aceleración 0-100 kilómetros/hora o el 1/4 de milla

AmpliarBeltronics Vector FX2 -SoyMotor.comEl Beltronics Vector FX2 será testigo de cada prueba en SoyMotor.com

En un búsqueda para ofrecer una mayor precisión y datos objetivos al lector, a partir de ahora las pruebas a fondo que realicemos en SoyMotor.com tendrán una nueva “vara de medir”, el Beltronics Vector FX2.

Este acelerómetro profesional permitirá conocer de manera precisa y en tiempo real del rendimiento del coche de pruebas. Instalado mediante ventosas en el cristal delantero y alimentado por la toma de 12 voltios del salpicadero, el Vector FX2 obtiene gracias a su microprocesador y acelerómetros internos información relevante sobre cualquier vehículo. Se trata de una versión mejorada y más precisa de su antecesor, el FX1.

Está fabricado por Beltronics, especialista en dispositivos de medición y detectores de radar, y permitirá tener una referencia objetiva y nos permitirá comparar los coches probados gracias a las mediciones de diferentes parámetros. Entre sus funciones encontramos las siguientes:

  • Aceleración 0 a 100 kilómetros/hora
  • Aceleración desde parado en el ¼ y 1/8 de milla
  • Fuerzas G (4 ejes) en tiempo real. Se puede visualizar de 8 formas distintas. Permite conocer los máximos G generados en curva.
  • Estimación de potencia real del vehículo (se debe introducir peso, coeficiente aerodinámico y otros valores)
  • Distancias y tiempos de frenado
  • Memoria con las mejores 10 mediciones

img_20161229_175634_0.jpg

He podido probar en el último coche de pruebas, un Nissan Juke NISMO RS y su funcionamiento es sencillo, fácil de calibrar y con unas mediciones bastante ajustadas a la realidad. En los próximos días publicaré la prueba del crossover japonés e incluiré un nuevo apartado con las mediciones realizadas por el Beltronics Vector FX2, entre ellas el 0-100 kilómetros/hora, la aceleración de 1/8 y ¼ de milla y los máximos G laterales alcanzados en curva.

El Vector FX2 nos permitirá conocer de manera más precisa el rendimiento del coche de pruebas

A partir de ahora, trataré de incluir estas mediciones en todas las pruebas de larga duración en SoyMotor.com, para que os puedan dar una referencia tanto en prestaciones puras como en el máximo agarre lateral.

Para lograr el máximo rigor posible se utilizará siempre el mismo acelerómetro, será calibrado de acuerdo a lo recomendado por el fabricante, las pruebas de prestaciones se harán siempre en el mismo lugar y estarán basadas en el siguiente procedimiento: 

  • Las aceleraciones y frenada serán el promedio de las tres mejores mediciones
  • Las fuerzas G máximas en curva será siempre la obtenida sin sobrepasar la adherencia del neumático, es decir, sin que el coche llega a subvirar o sobrevirar

img_20170104_234536_copia_1_0.jpg

Para facilitar su uso y las mediciones, sin desviar la mirada de la carretera, el Beltronics Vector FX2 cuenta con controles integrados en el conector del enchufe de 12 voltios -ver foto inferior-.

A partir de un único botón podremos realizar varias acciones. Con pulsaciones cortas, nos permitirá cambiar entre los distintos modos de visualización del medidor de fuerzas G, mientras que si lo dejamos pulsado iniciaremos las mediciones de aceleración una vez estemos detenidos y el dispositivo calibrado.

img_20170104_234759_copia_0.jpg

 

Por último, un vídeo de su funcionamiento y distintos modos de uso y mediciones:

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top