El ACO puede actuar

El Balance of Performance genera tensión en la categoría GTE-Pro

Antes de Le Mans, Ford recibió permiso para aligerar su modelo en 25 kilos

Corvette fue penalizada con una reducción de tres milímetros en el restrictor de aire

En clasificación, los Ford GT han llegado a la Pole y los Corvette han caído a la última plaza

El ACO está dispuesto a recalibrar la normativa antes de la carrera si es necesario

AmpliarFord GT en Le Mans - LaF1Ford GT en Le Mans

Polémica en Le Mans por la última configuración del Balance of Performance de los coches de la categoría GTE-Pro. Pilotos de los coches de Porsche sospechan que los Ford son capaces de rodar en 3'49, lo que supondría una ventaja notoria respecto a la competencia. El ACO está dispuesto a hacer cambios de última hora al respecto antes de la carrera si es preciso.

El Balance of Performance, traducido literalmente como Equilibrio de Rendimiento, es un principio según el cual los organizadores del Mundial de Resistencia pueden modificar el reglamento de cualquier coche para equilibrar su rendimiento al de sus rivales, y así buscar una cierta igualdad en cada categoría.

En los Grandes Turismos, Ford ha demostrado estar un paso por delante de la competencia en la sesión de clasificación. Los cuatro coches de la marca del óvalo se han clasificado entre las cinco primeras posiciones, incluida la Pole Position. Han rodado en 3'51, tres segundos más rápidos que la competencia, pero el portal especializado Sportscar365.com informa que fuentes de Porsche les han confirmado que en verdad los GT y el 358 serían capaces de bajar hasta el 3'49 si así lo desearan. 

A la espera de que Porsche, Aston Martin y Corvette puedan presentar alguna reclamación de última hora, el director deportivo del Automobile Club de l'Ouest confirma que todavía es posible recalibrar el BoP a tiempo para la carrera. "La gente está analizando toda la información que se ha recogido. Lo podemos cambiar el viernes, si queremos. Si lo consideramos necesario, podemos hacerlo. Si lo haremos o no, eso dependerá de lo que me digan la gente del departamento técnico".

Antes de La Sarthe, Ford recibió permiso para aligerar sus coches en 25 kilogramos mientras que los Corvette tuvieron una reducción de tres milímetros en el diámetro del restrictor del aire.

"Sobre el Balance of Performance, pienso que puedes ver los tiempos de la clasificación y se explican por sí mismos", ha dicho Doug Fehan, mánager del programa de Corvette Racing. "En Corvette siempre hemos trabajado desde el honor, la integridad, el respeto y la deportividad. Seguiremos haciendo eso porque es la base sobre la que siempre hemos operado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top