CURIOSIDAD

El Autopilot de Tesla le salva de una embolia pulmonar

Joshua Neally sufrió una embolia pulmonar mientras conducía su Tesla Model X

El Autopilot de Tesla condujo durante 25 kilómetros hasta el hospital más cercano

AmpliarHa recibido muchas críticas, pero el Autopilot de Tesla también tiene grandes ventajas - SoyMotorHa recibido muchas críticas, pero el Autopilot de Tesla también tiene grandes ventajas

No son tiempos fáciles para Tesla después de ver como su sistema de conducción autónoma Autopilot era señalado como factor causante de varios accidentes, uno de ellos con una víctima mortal. Sin embargo, ni todo es negro ni todo es blanco en torno al Autopilot como demuestra la historia que se ha vivido en el Estado de Misuri esta pasada semana. Y es que el Autopilot fue héroe por un día.

Joshua Neally, abogado de 37 años de edad, fue uno de los afortunados clientes que recibió su Tesla Model X el pasado mes de julio y desde entonces había usado su SUV eléctrico para acudir cada día al buffet de abogados donde trabaja en Springfield, a unos 45 minutos en coche de su lugar de residencia en la ciudad de Branson. Dado que la mayoría del trayecto es por autovía, Joshua Neally ya había probado las bondades del Autopilot, sin saber que sería su salvación.

tesla_model_x_p90d_13.jpeg

En uno de estos trayecto desde Springfield a Branson, Joshua Neally comenzó a encontrarse mal y a sentir un fuerte dolor en el estómago y abdomen. Incapacitado para conducir dado el fuerte malestar que sentía, Neally activó el Autopilot de Tesla para que le condujese al hospital más cercano. Su Tesla Model X recorrió de forma autónoma unos 25 kilómetros hasta el centro médico, que por suerte estaba pegado a la autovía. De esta forma, apenas tuvo que estacionar cuando llegó al hospital.

Tras las primeras pruebas médicas, a Joshua Neally se le diagnostico una embolia pulmomar, una dolencia que puede colapsar los pulmones debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo. Por suerte Neally recibió el alta el mismo día tras ser tratada su dolencia, aunque los médicos le dijeron que era afortunado de haber sobrevivido. Es posible que el resultado hubiera sido el mismo si hubiera detenido su Model X y hubiera pedido una ambulancia, pero el traslado fue mucho más rápido y cada minuto en estos casos cuenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top