COCHES

NOVEDAD

Audi RS 5 2018: ahora también con versión Carbon Edition

Audi completa la gama del nuevo A5 con el RS 5 Coupé y su motor 2.9 TFSI V6 biturbo
Al igual que el Audi RS 4 Avant, este modelo estrena una versión Carbon Edition más ligera
audi_rs5_2018_frontal.jpg
José Miguel Vinuesa
1
27 Sep 2017 - 14:34

En los últimos meses Audi presentó los distintos modelos de la nueva generación del Audi A5, el A5 Sportback y el A5 Cabrio, pero todavía faltaba por llegar el buque insignia de la gama, el potente RS 5. Tras darlo a conocer en el mes de marzo, ya está disponible en los concesionarios.

c6tbmihwuaark1t.jpg

"El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor", comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, describiendo al recién nacido de Ingolstadt. Pero vamos a verlo con más detalle.

Si hablamos de diseño, nos dicen desde Audi que se han inspirado en los Audi 90 Quattro IMSA. Pero más allá de eso, el frontal se caracteriza por grandes entradas de aire, con una parrilla Singleframe más ancha y plana que en el modelo básico. El aspecto se adereza con unos faros con tecnología Matrix LED de contornos tintados.

c6tbnmkwmaadgcw.jpg

Hay logos de Quattro en los laterales, en unos pasos de rueda que se han ensanchado en 15 milímteros. Puede parecer poco sobre el papel, pero otorga al coche un aspecto más agresivo y musculado. Y si nos vamos a la trasera, el espectacular difusor, las salidas de escape ovaladas y el spoiler dotan al coche del espíritu que es incapaz de esconder: la deportividad rezuma desde cada ángulo. Colofón de ello son las llantas de 20 pulgadas que montará en España.

En cuanto al motor, el 2.9 TFSI V6 biturbo supone una mejora sustancial de lo visto hasta ahora. Se ha partido de cero en su diseño, pero han conseguido extraerle 450 caballos con un par de 600 Nm entre las 1.900 y 5.000 revoluciones por minutos, un rango muy amplio de entrega. En estas condiciones, se pasa de 0 a 100 en 3’9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 280 km/hora. Resulta interesante la disposición de los dos turbos del motor: están en posición central, entre las dos bancadas de cilindros, obteniendo el aire a través de un sistema dual que ofrece una respuesta más rápida de los turbocompresores. Todo ello controlado por una transmisión automática triptronic de ocho velocidades, de transiciones entre marchas aún más reducidas

audi_rs5_2018.jpg

En busca del mejor rendimiento posible, la suspensión deportiva RS de serie reduce la altura del RS 5, lo cual combinado con el Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y una dirección con una puesta a punto específica para el modelo, garantizan una experiencia de conducción envidiable. Y en todo caso, el conductor podrá adaptarla a sus preferencias con el sistema Audi Drive Select.

El interior está enfocado al confort, pero sin abandonar jamás la deportividad. Cuenta con asientos en cuero Fine Nappa, volante multifunción de aspecto deportivo y las insignias RS distribuidas por el habitáculo. Además, el Audi Virtual Cockpit ofrece toda la información que el conductor necesita cuando el coche está siendo exprimido al máximo, además de recomendar el cambio de marcha para aprovechar en toda su extensión el motor.

a171723_large-960x560.jpg

En cuanto a conectividad, el Audi está repleto de funcionalidades. Además de la navegación, el coche se conecta a internet vía 4G. Con la tarjeta Audi Connect eSIM tendremos una tarifa plana de internet en el vehículo, permitiendo a los pasajeros conectarse a la red vía Wi-Fi.

El nuevo modelo ya ha llegado a los concesionarios de España con un precio base de 99.300 euros y un completo equipamiento de serie.

11095_audi-rs5-coupe-2017-imagenes-movimientos_1_1.jpg

Al igual que en el Audi RS 4 Avant, cabe destacar que Audi ha lanzado en Reino Unido -con vistas a su llegada a otros mercados- la edición especial Carbon Edition del RS 5 Coupé. Se trata de una versión donde la fibra de carbono toma protagonismo y se deja ver con el diseño específico de algunos componentes en este material. Paragolpes, espejos retrovisores o el techo están diseñados en fibra de carbono, al igual que ciertas molduras interiores. Además los baquets RS Super Sport son más ligeros y se ha optado por una iluminación ambiental ampliada.

Uno de los elementos diferenciadores son las llantas de aleación de 20 pulgadas que ahorran 8 kilos respecto a las de la versión normal del Audi RS 4 Avant. El resultado final es que esta edición especial es unos 60 kilos más ligera que el Audi RS 4 Avant de serie. Además, como extra exclusivo incluye de serie faros Matrix LED y un sistema de escape RS Sport. El sobrecoste de este Audi RS 4 Avant Carbon Edition respecto al modelo basal es de 14.300 euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2017 - 19:46
Comment

Muy wapo, hace que el modelo anterior parezca viejuno..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25