MÁS DATOS

El Audi RS4 con motor V6 turbo y carrocería sedán

La versión más prestacional del nuevo Audi A4 contará con un motor V6 turbo

Tendrá una carrocería sedán además de la habitual Avant

AmpliarEl Audi RS4 llegará más pronto de lo esperado - SoyMotorEl Audi RS4 llegará más pronto de lo esperado

Audi suele lanzar las versiones RS de sus modelos a mitad de la vida comercial del modelo que representan. Sin embargo, esta tendencia va a cambiar presumiblemente con el Audi A4, ya que su versión más prestacional podría estar lista en 2016. El nuevo Audi RS4 llegará cargado de novedades, tanto a nivel técnico como estético. Y es que los clientes no quieren esperar para poder contar con la versión más prestacional.

El Audi RS4 cumplirá pero con un buen número de novedades. La nueva generación estará disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como en la tradicional Avant. Esto supone un gran cambio puesto que el actual RS4 sólo contaba con la carrocería familiar, al igual que le sucede al Audi RS6. Y es que contar con una opción sedán al margen de la carrocería familiar es prioritario para la marca de Ingolstadt en términos de apertura a mercados como Estados Unidos o China.

a4-2016-7-1024x576.jpg

A nivel mecánico, el nuevo Audi RS4 contará con un motor V6 turbo, siguiendo una política de downsizing. Mientras que el V8 de 4.2 litros y 450 caballos queda relegado a mejor vida, el nuevo propulsor será un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado, con mejor potencia, prestaciones y menor consumo que el motor al que sustituye. Su potencia debería estar en torno a los 500 caballos para competir contra los rivales del segmento, gracias posiblemente a la tecnología E-Turbo con turbos eléctricos.

Antes de la llegada del nuevo Audi RS4, la marca de Ingolstadt tiene otras novedades que mostrar en torno a la gama del nuevo Audi A4. De hecho, en el próximo Salón de Frankfurt la marca presentará el nuevo Audi S4, que como es tradición representa el escalón intermedio en la gama. Con un motor muy similar al que ya hemos mencionado, su V6 podría superar la cifra de 350 caballos, mejorando sustancialmente la potencia del modelo actual. Su presentación servirá de previo a lo que nos mostrará el RS4.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top