CURIOSIDAD

El Audi RS3 se marca un sprint de 0 a 284 sin despeinarse

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos con el sistema Launch Control

Cuenta con un motor gasolina de 2,5 litros, 400 caballos y 480 Newton/metro

AmpliarAudi RS3 Sedán - SoyMotor.comAudi RS3 Sedán - SoyMotor.com

El Audi RS3 Sedán es uno de esos modelos que parecen mucho más tímidos de lo que realmente son. Al fin y al cabo, cuenta con un ‘humilde’ motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, pero sus ingenieros han conseguido extraerle nada menos que 400 caballos de potencia. En cualquier caso y pese a que equipa un kit aerodinámico que lo distingue bastante de un A3 Sedán convencional, puede ser un coche que pase desapercibido en la jungla del asfalto.

No obstante, su introversión se convierte en locura cuando su palanca del cambio S-Tronic de 7 relaciones se coloca en su posición más baja, denominada S –de Sport–, y se pisa su acelerador a fondo. Al instante, la tracción integral se combina a la perfección con su propulsor para perder el mínimo agarre posible y erogar el máximo par desde la salida mediante el sistema Launch Control, que pega como con velcro la espalda de sus ocupantes al respaldo de los asientos. ¿No te lo crees? Entonces mira el vídeo que te presentamos a continuación.

En el siguiente cortometraje se muestra como este pequeño pero matón compacto de 4 puertas acelera desde parado a 284 kilómetros por hora, su velocidad punta sin limitador. Además, su tiempo de 0 a 100 supera a muchos superdeportivos actuales y a la gran mayoría de los de hace 5 o 10 años: unos muy escasos 3,7 segundos. Lo miremos como lo miremos, increíble para un coche que podríamos obtener por 63.420 euros en su versión familiar de 5 puertas, de apellido Sportback. Nosotros ya hemos empezado a ahorrar...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top