ONE-OFF

El Audi RS3 más radical y 'fibroso'

Este Audi RS3 tiene la fibra de carbono como gran protagonista

Una de las notas más curiosas es la pintura en el capó que simula el motor

AmpliarEste Audi RS3 es un one-off muy interesante - SoyMotorEste Audi RS3 es un one-off muy interesante

La llegada del Mercedes A 45 AMG ha dolido en Ingolstadt. Mientras en Stuttgart se pavonean del compacto más potente, en Audi han contestado, a su manera. Y es que en Ingolstadt siempre hay respuestas y ante la imposibilidad de un Audi RS3 más potente -al menos por el momento- han optado por sacar una versión especial, un one-off de manual. Se trata de un Audi RS3 donde la fibra de carbono gana terreno.


Se trata de un Audi RS3 único, por concepto y por diseño. A nivel visual destaca por dos puntos claves, por la iluminación LED que tiene el emblema Quattro en la parrilla frontal y por el uso de la fibra de carbono como recurso habitual. Y en esta línea, sin duda la vista se va a las llantas construidas en fibra de carbono. Además de su llamativo diseño, su peso se reduce hasta en un 40% respecto a las llantas de aleación de aluminio forjado. Estas llantas se han diseñado y construido junto a ThyssenKrup Carbon Components y Maxion Wheels.



audi-rs3-llantas-fibra-de-carbono-201522302_2.jpg



Cabe recordar que el Grupo Volkswagen ya anunció en su momento la utilización de llantas de fibra de carbono en sus modelos más exclusivos. Al margen de esta tendencia y de las ventajas en cuanto a peso y comportamiento del vehículo, la presencia de las llantas de fibra de carbono en este one-off parecen responder a pruebas para extender la utilización de las mismas a otros modelos. No obstante, la marca quiere empezar a sacar rentabilidad real al diseño de piezas a partir de CFRP.



Y este Audi RS3 es casi como un catálogo andante de estas piezas de fibra de carbono, ya que un buen número de piezas de otros materiales se han sustituido por opciones idénticas en fibra. Su uso se extiende por toda la carrocería, en las tomas de aire frontales, en la parrilla o en las carcasas de los retrovisores. También en su interior el volante, la consola central y varios embellecedores son en este material. Para darle un último toque 'chick', el capó tiene un dibujo que simula una trasparencia en la que se ve el bloque 2.5 TFSI de cuatro cilindros y 367 caballos.



audi-rs3-llantas-fibra-de-carbono-201522302_7.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top