CURIOSIDAD

El Audi R8 V10 Plus es más rápido que un Toro Rosso en la India

El piloto de turismos Aditya Patel rompió el récord de velocidad de la India con un Audi R8

El anterior récord era de Jamie Alguersuari a los mandos del Torro Rosso en el GP de India de 2011

Ampliar Aditya Patel alcanza los 333,2 kilómetros/hora en un Audi R8 V10 Plus Aditya Patel alcanza los 333,2 kilómetros/hora en un Audi R8 V10 Plus

La Fórmula 1 tuvo un paso efímero por la India, tanto que duró sólo tres años. Tres ediciones de un Gran Premio que tuvieron un factor común ya que Sebastian Vettel se anotó la victoria en las tres carreras celebradas. Sin embargo, la triple cita en el Buddh International Circuit también sirvió para fijar el récord de velocidad la India, siendo Jamie Alguersuari su autor en 2011.

El piloto español llevó a su Torro Rosso hasta los 324,2 kilómetros por hora, velocidad que no se consiguió superar ni en 2012 ni en 2013. Y aunque la Fórmula 1 no volvió a pisar el país, este récord ha quedado en agua de borrajas gracias a Aditya Patel. Este piloto de turismos registró recientemente a los mandos de un Audi R8 V10 Plus una velocidad de 333,2 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación de Hyderabad.

toro_algu_budd_20112.jpg

Para tal fin, Aditya Patel contó con el apoyo de las autoridades locales que cortaron al tráfico rodado una sección de unos siete kilómetros de la vía de circunvalación que rodea Hyderabad y que cuenta con cinco carriles. El piloto indio disfrutó de varios intentos para lograr este récord. En el primero mejoró la marca de Jaime Alguersuari en 5,1 kilómetros por hora, aunque su mejor registro definitivo de 333,2 kilómetros por hora será el que quede para la historia.

dsc_9529.jpg

Lo más curioso de la historia es que los 333,2 kilómetros por hora marcados por Aditya Patel con el Audi R8 V10 Plus superan la cifra oficial de velocidad punta dada por la marca alemana, que fijó en su momento el tope prestacional de su superdeportivo en 330 kilómetros por hora. El piloto habitual de la monomarca Audi R8 LMS Cup consiguió exprimir por encima de lo esperado el motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos de potencia. Ahí queda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top