PREPARACIÓN

El Audi R8 de Wheelsandmore llega a los 850 caballos

Este Audi R8 de segunda generación gana 240 caballos en esta preparación

Con un diseño exterior muy reconocible, la gracia de esta preparación está en su motor

AmpliarLas prestaciones del Audi R8 de Wheelsandmore son su gran carta de presentación - SoyMotorLas prestaciones del Audi R8 de Wheelsandmore son su gran carta de presentación

Aprovechando la reciente novedad del Audi TT RS y casi a la sombra de este, el preparador Wheelsandmore ha presentado su Audi R8 V10 Plus. La casa alemana ha realizado un gran trabajo a nivel mecánico para llevar a la excelencia a este R8 de segunda generación, mientras que ha completado el conjunto con pequeños retoques estéticos que apenas alteran la esencia del deportivo de Ingolstadt.

A nivel estético no hay grandes cambios. A diferencia de otras preparaciones, este Audi R8 no presenta un kit aerodinámico con spoilers, taloneras y fibra de carbono. De esta forma, al margen de la inclusión del logo de Wheelsandmore en la parrilla delantera, el otro cambio visual destacado es la incorporación de unas llantas de aleación en color negro que contrastan con las pinzas de freno naranjas. Mientras que las llantas del eje delantero son de 20 pulgadas, en el eje trasero son de 21 pulgadas.

audi-r8-v10-plus-beastie-toys-wheelsandmore-5.jpg

La gracia de esta preparación radica en su mecánica. A través del paquete 'Stage 3', el Audi R8 V10 Plus de Wheelsandmore alcanza los 850 caballos y los 730 Nm de par. Un salto de 240 caballos respecto a los 610 que rinde el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que monta el deportivo alemán y que en este caso recibe un nuevo compresor, pistones de alto rendimiento y modificaciones en el embrague, además de la pertinente reprogramación electrónica de la centralita (ECU).

Aunque el paquete 'Stage 1' de Wheelsandmore suma 135 caballos y 25 Nm de par a las prestaciones originales y el 'Stage 2' eleva en 167 caballos y 140 Nm de par las cifras del Audi R8 V10 Plus, nos hemos querido centrar en el nivel más alto de esta preparación, porque el 'Stage 3' viene de la mano de la instalación de una suspensión regulable, de un nuevo diferencial Drexler y de un sistema de escape artesanal que se adapta a la nueva configuración del propulsor.

audi-r8-v10-plus-beastie-toys-wheelsandmore-4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top