NOVEDAD

El Aston Martin DB9 apaga su llama para dar paso al DB11

Han pasado 13 años desde que se produjo la primera unidad del Aston Martin DB9

El DB11 arranca una nueva era en la firma de la misma forma que el DB9 lo hizo en 2003

AmpliarAston Martin ha cerrado la línea de producción del DB9 - SoyMotorAston Martin ha cerrado la línea de producción del DB9

'Adiós a un icono'. Esta frase ha sido la que ha utilizado Aston Martin en redes sociales para anunciar el cese de la producción del Aston Martin DB9. Este modelo, que comenzó su vida comercial hace trece años, se despide para dar paso a otro modelo llamado a marcar una nueva era en la firma británica. Hablamos como es lógico del Aston Martin DB11, el nuevo superdeportivo de la marca.

Trece años, varias versiones y ediciones especiales después, el Aston Martin DB9 ha firmado su adiós con una última unidad que luce un logo distintivo con el eslogan 'last of Q9'. Una unidad única que a buen seguro será muy cotizada, pero que a su vez pone a una era. Un periodo que bien podría ser catalogado como glorioso y más si tenemos en cuenta que Aston Martin vendió 8.701 DB9 en el periodo comprendido entre 2004 y 2015, cifras que además sólo se limitan al continente europeo.

cn-ke2bw8aewa1d.jpg_large.jpg

El relevo para el Aston Martin DB9 llega de la mano del DB11, un modelo que como hemos dicho representa a su vez un cambio de tercio en el seno de la propia marca. Gran parte de este cambio queda reflejado en el uso de un nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros, así como el uso de una nueva plataforma para construir el DB11. El resultado es un deportivo pasional que alcanza los 608 caballos de potencia, que puede acelerar a 0 a 100 en 3,9 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

El Aston Martin DB11 presenta a su vez todos los ingredientes para ser el relevo generacional perfecto del DB9, aunque tardará unos años en igualar el éxito del modelo saliente. Y es que al Aston Martin DB9 no sólo le abalan sus espectaculares números y su volumen de ventas, sino que tiene el gran mérito de ser el auténtico salvavidas de la marca en una época complicada para el sector del automóvil y para la propia marca. ¡Dios salve al DB9!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top