PREPARACIÓN

El ardiente Mini John Cooper Works de AC Schnitzer

AC Schnitzer presenta su último trabajo sobre los Mini Cooper S y Mini John Cooper Works

Los cambios de diseño son mínimos, la evolución mecánica es mucho más notable

AmpliarEl Mini John Cooper Works de AC Schnitzer posa en una pista de karts - SoyMotorEl Mini John Cooper Works de AC Schnitzer posa en una pista de karts

Los Mini Cooper S y Mini John Cooper Works son las dos versiones más prestacionales de la gama Mini. Estos dos compactos ya de por sí picantes se radicalizan un poco más de la mano de AC Schnitzer, preparador de referencia de las marcas del Grupo BMW. Sus dos últimas creaciones tienen dos caras muy distintas. Su imagen exterior es discreta, sus corazón se vuelve más ardiente.

A nivel exterior los cambios son mínimos y se pueden contar con los dedos de una mano. La principal novedad es la incorporación de un notable spoiler frontal, ubicado bajo el paragolpes delantero. Además, el preparador alemán incorpora unas llantas de de cinco radios dobles de 19 pulgadas, que casan como un guante en el conjunto de los Mini Cooper S y Mini John Cooper Works. Por último, equipa una suspensión deportiva que reduce en 30 milímetros la altura al suelo.

ac-schnitzer-2016-mini-3.jpg

Como ya hemos adelantado, lo más importante sucede en su interior. AC Schnitzer da un toque más ardiente a los motores 2.0 TwinPower Turbo que montan ambos modelos.En el caso del Mini Cooper S, su potencia pasa de los 192 a los 236 caballos. También elevan en 70 Nm el par máximo, alcanzando la cifra de 350 Nm. Una modificación que lleva al Cooper S de AC Schnitzer a tener unas mejores prestaciones que el Mini John Cooper Works de fábrica.

En lo que refiere al hermano mayor de la familia, el Mini John Cooper Works de AC Schnitzer marca diferencias. El motor 2.0 Twin Power Turbo rinde 265 caballos tras las modificaciones del preparador, por los 230 caballos que tiene de serie. De la misma forma, también aumenta su par máximo en 70 Nm, para alcanzar así la cifra de 390 Nm. En ambos modelos se monta un nuevo escape de acero inoxidable, aunque este elemento no afecta a las prestaciones mejoradas.

ac-schnitzer-2016-mini-4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top