Seguridad Vial

El alumbrado supone el 25% de los defectos graves en las ITV

En 2015, el 18% de los vehículos no pasó a la primera la ITV

El 37% de los fallecidos por accidente se producen de noche

Ampliaritv fallo grave faros -SoyMotorFaros LED del Seat León.

No pasar la Inspección Técnica de Vehículos se debe en gran parte de los casos a una mala regulación de los faros o bien por el mal funcionamiento de estos o del sistema de  señalización.


La creciente edad media del parque móvil de nuestro país está suponiendo que cada vez sean más los coches que no superan las pruebas de la ITV. De hecho, como te contábamos unos días, casi uno de cada cinco vehículos de los 18,7 millones que se acercaron a realizar la ITV no la pasó a la primera.



Ahora nuevos datos arrojan luz (y nunca mejor dicho) sobre la principal causa de los defectos graves que suponen el suspenso inmediato en la ITV. Según cuenta Juan Sologuren, responsable de Philips, llevamos ya varios años en el que el 25% de los fallos graves están relacionados con el alumbrado del vehículo.



Mantener en correcto estado los faros y el sistema de señalización –intermitentes, luz de marcha atrás o antinieblas- es fundamental para conducir seguros en cualquier circunstancia. Además la buena regulación mejorará su eficacia y evitará molestos deslumbramientos a otros conductores. Hay que recordar que según datos de la DGT, el 37% de los fallecidos en accidentes de tráfico ocurren durante el horario nocturno.



No sólo es importante sustituirlas cuando se funden, sino que también el uso continuado puede mermar sus prestaciones. Según datos de Philips, una lámpara nueva con un haz de 75 metros verá reducida su eficacia a los 3 años de funcionamiento y su haz se reducirá a 50 metros.



http://i.blogs.es/c38bbd/bmw-dymaniclight/450_1000.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top