HOMENAJE HISTÓRICO

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Este concept conmemora las seis décadas de la historia de Alpine

No hay pretensiones de llevarlo a competición o a producción

Muchos esperaban la versión definitiva del concept A110-50

AmpliarAlpine Celebration Concept - SoyMotorAlpine Celebration Concept

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.


Sin entrar a valorar la estrategia de Renault con Alpine y el momento en el que la mítica marca tenga algo susceptible de venderse, lo único cierto es que la historia ha sido protagonista en este acto. Y es que este nuevo Alpine Celebration Concept ha podido dar una vuelta a Le Mans acompañado junto al mítico Alpine A110, modelo que junto a otros como el M63, M64, A210 y A220, tuvieron un papel protagonista en la década de los 60 en las 24 horas de Le Mans. Y de hecho, este Celebration Concept es un rediseño moderno del A110.



Y es así desde sus colores. El azul predomina en el coche y los naranjas lucen en los detalles. La parilla delantera luce el logo de Alpine en naranja, mismo color que tienen las pastillas de freno y la 'tuerca' que sujeta las ruedas. En el lateral junto al eslogan '60 Alpine' también hay detalles en este tono anarajando, que se completa con una zaga que por debajo de un pequeño alerón también luce en naranja alrededor de las ópticas. El modelo 'se cierra' con un prominente difusor, una luz trasera central y dos tubos de escape en acero inoxidable.



alpine_69317_global_fr.jpg



El posicionamiento de los faros dobles enmascarados en naranja y las luces redondas centrales con una cruz de color negro recuerdan sin duda a los modelos de rallies de Alpine, mientras que el diseño de las ruedas retrotraen a los A110 y A310 de la década de los 70. Con una aerodinámica afilada, uno de los puntos destacados de este Celebration Concept es que se trata de un concept limpio, sin excentricidades. Sugiere ligereza y agilidad y sobre todo, parece más cercano a un modelo real que el Alpine Concept A110-50, mucho más radical en su alerón trasero y muchos otros elementos.



Alpine ha conseguido su objetivo, celebrar su 60º aniversario por todo lo alto. A lo largo de 2015 los actos continuarán y se espera una comparecencia en el Goodwood Festival of Speed, además de la 'reunión Alpine' que se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre. En estos actos se podrá disfrutar de los modelos que han hecho historia para la marca y las tres apuestas que actualmente tiene Alpine sobre la mesa. Porque cabe recordad que al Alpine Concept A110-50 se sumó a principios de año el virtual Alpine Vision Gran Turismo, cerrando ahora la familia este Alpine Celebration Concept.



alpine_69311_global_fr.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablingc

Este modelo si parece claramente muy cercano a un coche de calle, no sería raro verlo a la venta en breve.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top