COCHES

El Acura NSX 100% eléctrico debutará en Pikes Peak

Dos unidades del Acura NSX y un nuevo NSX eléctrico basado en una evolución del SH-AWD, presentes en la edición centenaria de Pikes Peak
Los Acura NSX, MDX y TLX serán los pace car oficiales de la prueba
036_acura_ev_concept_nsx.jpg
Javier Prieto
0
22 Jun 2016 - 11:58

Acura competirá en la edición número 100 de la mítica subida a Pikes Peak con un par de unidades de la nueva generación del Acura NSX 2017. Dicha participación será la puesta de largo del superdeportivo en una prueba en Norteamérica.

Los Acura NSX presentes en las categorías Time Attack 1 y 2 serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson, respectivamente.

image1_jamesnick.jpeg

Además, Acura pondrá en liza en la categoría de prototipos eléctricos de la mítica cita una evolución del modelo con el que venció el año pasado en la categoría de “exhibición” de la “Subida a las nubes”. La bestia japonesa estará propulsada por 4 motores eléctricos. El responsable de subir con él a las nubes será Tetsuya Yamano, corredor que ya participó en la prueba el año pasado a los mandos de un Honda CR-Z.

pikes_peak_1_3_r01.jpg

Asimismo, los Acura NSX, MDX y TLX , debido al patrocinio de la firma japonesa serán los pace car oficiales.

“No existe otra carrera en el mundo como Pikes Peak que permita mostrar las virtudes de nuestros productos”, ha manifestado ," Jon Ikeda, vice presidente and general manager de Acura.

030_acura_ev_concept_nsx.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25