NOTICIA

El actual Chevrolet Camaro dice adiós

La quinta generación del Chevrolet Camaro toca a su fin para dar paso a la 'savia nueva'

La última unidad del actual modelo ha sido producida en la fábrica de Ontorio (Canadá)

AmpliarEl actual Chevrolet Camaro da paso a una nueva generación muy musculada - SoyMotorEl actual Chevrolet Camaro da paso a una nueva generación muy musculada

Tiempos de cambio en Chevrolet, al menos en uno de sus modelos más emblemáticos. La quinta generación del Chevrolet Camaro se despide para dar paso a un renovado modelo que llegará al mercado en 2016. La última unidad producida del actual modelo ha salido de la fábrica de Ontario (Canadá), por lo que ahora todos los esfuerzos de la marca americana pasan por preparar la llegada de su sucesor.

La producción del último Chevrolet Camaro de quinta generación ha sido un momento muy emotivo en la factoría de Oshawa, situada en el área metropolitana de Toronto. No obstante, los trabajadores de este centro operativo de Chevrolet han convivido con la quinta generación del Chevrolet Camaro desde 2008, cuando se empezaron a desarrollar los primeros trabajos para fabricar un modelo que ha tenido a lo largo de sus casi siete años de vida dos versiones adicionales, el Camaro ZL1 y el Camaro Z/28.

2014_chevrolet_camaro_1_1920x1080.jpg

Precisamente la última unidad fabricada en Canadá ha sido un Chevrolet Camaro ZL1, un modelo que apelando a la huella histórica y a las raíces del Camaro ha tenido una tirada muy limitada, por debajo de la centena de unidades. Este modelo en concreto cuenta con un motor V8 de 6.2 litros fabricado íntegramente en aluminio. Su potencia es de 580 caballos de potencia y su torque de 754 Nm. Su aceleración de 0 a 100 se fija en 3,9 segundos y su velocidad máxima en 292 kilómetros por hora.

Ahora los trabajadores de la factoría de Oshawa se enfrentan a un nuevo modelo. El Chevrolet Camaro 2016 cuenta con un chasis derivado del Cadillac ATS Coupé y una gama de motores que van desde el nuevo motor 2.0 turbo de 270 caballos y hasta el inconfundible motor V8 de 6.2 litros y 455 caballos de potencia, pasando por el motor de 3.6 litros y disposición V6 de 330 caballos. Empieza una nueva etapa en la historia del Camaro, que se remonta nada más y nada menos que a 1967.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top