ACTUALIDAD

El 8% de los conductores usa redes sociales al volante

En España el dato se sitúa en el 6% de los conductores

Hablar por teléfono, beber y comer al volante son prácticas habituales

AmpliarEl 8% de los conductores usa redes sociales al volante - SoyMotor.comEl 8% de los conductores usa redes sociales al volante

Usar el teléfono, beber, comer y superar la velocidad permitida son algunas de las pácticas más comunes al volante entre los españoles, según el informe publicado por LeasePlan MobilityMonitor.

La compañía de gestión y alquiler de flotas de vehículos LeasePlan ha realizado un estudio para detectar las malas prácticas más habituales al volante de los conductores europeos. Aunque es cierto que ha disminuido el porcentaje de conductores que realizan estas acciones ilegales mientras conducen, el 81% cometen aún algún tipo de imprudencias.

El 69% de los encuestados ha reconocido que se distrae con el teléfono móvil; el 36% que bebe mientras conduce y el 32% ha admitido que come al volante. Además, el 17% envía mensajes de texto y el 8% aprovecha para consultar sus redes sociales. En España, los datos no son muy dispares. En concreto, el 71% de conductores habla por teléfono; un 27% bebe; el 15% come y el 6% envía mensajes de texto o pone al día su cuenta de Facebook.

Otra infracción frecuente a tener en cuenta es el respeto a los límites de velocidad, pues el estudio señala que el 60% de los españoles supera habitualmente la velocidad permitida y que el 24% de ellos lo hace por prisa. El 60% de los encuestados ha afirmado que ven infracciones relacionadas con el velocímetro en otros conductores. Otro problema frecuente la distancia de seguridad, que según el 57% de los españoles, no se respeta en absoluto.

Por último, el comportamiento en carretera es otra de las áreas en las que incide este informe y es que, ¿quién no ha recibido un pitido o un mal gesto de otro conductor? Ha sido el caso del 31% de los españoles, que aseguran que han sido víctimas de agresividad verbal al volante.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top