ESTUDIO

El 60% de los coches españoles tendrá más de 10 años en 2017

La edad de los coches en España se elevó sustancialmente durante el periodo de crisis

Según los datos de GIPA, la edad media de los automóviles españoles es de 10,2 años

AmpliarEl parque de vehículos español sufrió de manera notable el efecto de la crisis - SoyMotorEl parque de vehículos español sufrió de manera notable el efecto de la crisis

España es un país apreciado en la industria del automóvil y así lo demuestran los 2,7 millones de vehículos producidos en 2015. Nuestro país es el octavo fabricante mundial de vehículos y segundo de Europa, además de ser el país que más vehículos comerciales e industriales fabricó durante el pasado ejercicio. Sin embargo, estos excelentes datos no se palpan cuando miramos a las carreteras y calles. El 59,4% de los coches que circulan en España tienen más de diez años.


España es el país de Europa que ha sufrido un mayor envejecimiento de su parque de automóviles durante la crisis. De 2008 a 2016 la edad media del parque de vehículos en España ha crecido en tres años.



1402083069819.jpg



Antes de comenzar la crisis, el parque de automóviles de nuestro país tenía una edad media de 7,2 años, cifra que se ha elevado hasta los 10,2 años a finales de 2016. A pesar de estos datos, España no es el país con la media de edad más alta en lo que a sus vehículos se refiere. En este aspecto, Portugal tiene un parque móvil 2,4 años más viejo que el español, aunque eso no deja de evidenciar la difícil situación que han vivido los países del sur de Europa durante el periodo de crisis.



En el lado contrario de la moneda nos encontramos los países europeos que no sufrieron un especial aumento de edad media. En el periodo 2008-2016 el parque móvil francés se mantuvo en una media de 8,7 años, Alemania también ofreció datos estables en torno a los 8,5 años y Reino Unido en los 6,9 años. A pesar de ello, todavía queda lejos de uno de los mercados más golosos. China tiene un parque de vehículos con 3,6 años de vida de media.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top