Video

El 40º aniversario del Porsche 924 bien vale una restauración única

La unidad que se va a restaurar compitió en las 24 Horas de Le Mans

AmpliarPorsche 924 GTP -SoyMotorLa unidad 002 del 924 GTP ya está en manos de los especialistas de Porsche Classic.

El coche que van a devolver a la carretera es un escaso y muy apreciado Porsche 924 GTP #002, que entre otras cosas participó en las 24 Horas de Le Mans hace casi cuatro décadas.


El auge de los automóviles clásicos no sólo está de moda en las casas de subastas, con precios que harían palidecer a más de uno. Las marcas también se han dado cuenta que esa tendencia retro que está de moda, ese “tiempo pasado siempre fue mejor” también tiene un filón por explotar en su propia historia, modelos que hace unas décadas estaban en sus catálogos y que ahora son clásicos muy apreciados.



A Porsche esto le viene de lejos, ya que desde hace tiempo muestra su orgullo por sus vehículos veteranos, de los que aproximadamente el 70% siguen en circulación. Sus nuevos concesionarios especializados en los clásicos de la marca o neumáticos old school con tecnología actual son sólo la punta del iceberg.



Pese a que el Porsche 924 quizás sea el menos apreciado por los coleccionistas, los de Sttutgart no han querido desaprovechar la celebración de su 40º aniversario. Para ello, el departamento de Porsche Classic, tenía guardada una pequeña joya bajo una lona que ahora sacan a la luz para dejarla como en sus mejores días.



924_0.jpg



El vehículo elegido es un Porsche 924 GTP chasis 002 con pedigrí de carreras y que nunca ha sido restaurado. Después de pelear en las rectas de Le Mans –donde logró un increíble 6º puesto en la general durante una edición pasada por agua- y otras carreras por medio mundo fue guardado a la espera de tiempos mejores.



En el vídeo, su carrocería ensanchada luce heridas de guerra que pronto serán restauradas y bajo el capó el motor evolucionado del 924 Turbo superaba los 375 caballos. Esta es su historia:



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top