ESTUDIO

El 18% de los coches tendrán motores eléctricos en 2025

Esta es la previsión que hace el Automotive Intelligence Center

Aproximadamente el 15% de los vehículos serán híbridos y el 3% eléctricos

AmpliarLos vehículos eléctricos e híbridos aumentan poco a poco su presencia en las calles - SoyMotorLos vehículos eléctricos e híbridos aumentan poco a poco su presencia en las calles

Un millón de vehículos eléctricos circulan por el mundo y sin embargo, es una cifra anecdótica. La expansión de la movilidad eléctrica e híbrida todavía da pasos pequeños y queda mucho camino por recorrer. De hecho, según los datos de Automotive Intelligence Center, tan sólo un 18% de los vehículos tendrá motores eléctricos dentro de 10 años. Es decir, sólo 1 de cada 5 vehículos.

Las tecnologías de propulsión eléctrica avanzan día a día, aunque en muchos casos en un terreno todavía conceptual. Precisamente ha sido en la puesta de largo del denominado 'motor eléctrico en rueda', cuando se han hecho públicos estos datos. El proyecto ha sido desarrollado por el AIC y el centro tecnológico vasco Tecnalia en el marco del proyecto europeo Eunice. Se trata de un motor incorporado en las ruedas delanteras que dejará mayor espacio en el habitáculo.

El 15% de los vehículos serán híbridos en 2025, mientras que el 3% serán coches eléctricos

Este proyecto se ha presentado sobre la base de un vehículo habitual al que se le eliminó el motor térmico y la caja de cambios, incorporando la motorización eléctrica en las ruedas delanteras. Este coche es capaz de alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora y aprovecha como decimos la ventaja de no ocupar la zona destinada al motor de combustión. En el proyecto participan trece firmas entre las que se encuentra Pininfarina o Magneti Marelli.

Volviendo a los datos expuestos por el portavoz de Automotive Intelligence Center, del 18% de vehículos con motores eléctricos que habrá en 2015, tan sólo el 3% serán vehículos totalmente eléctricos, lo que vuelve a reflejar la lenta expansión de los mismos. El 15% restante corresponde a vehículos híbridos, de los cuales la inmensa mayoría serán híbridos enchufables, ya que los modelos de pila de hidrógeno y otros sistemas todavía están lejos de extenderse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top