PREPARACIÓN

Edo Competition firma un Audi R8 V10 Plus muy especial

Esta preparación centra gran parte de sus esfuerzos en el aspecto visual

Bajo el capó mantiene su motor 5.2 FSI V10 de 610 caballos sin cambios

AmpliarLos chicos de Edo Competition apuestan por una carrocería en negro con detalles en amarillo para el Audi R8 V10 Plus - SoyMotorLos chicos de Edo Competition apuestan por una carrocería en negro con detalles en amarillo para el Audi R8 V10 Plus

Edo Competition es un preparador afín al Grupo Volkswagen y que centra sus trabajos en los modelos más deportivos de Audi y Porsche. Por ello, no es de extrañar que su último trabajo sea sobre el Audi R8 V10 Plus, al que han entregado su particular sello. Sin aplicar cambios a nivel mecánico, todo el trabajo de los técnicos de este preparador alemán se ha centrado en la parte estética.

Edo Competition ha optado por una carrocería en negro brillante, en la que se dibujan detalles en color amarillo a modo de contraste. Estas líneas en amarillo dibujan la silueta de la nueva parrilla y el nuevo paragolpes, pero también siguen el diseño de sus nuevas defensas, marcan cada uno de los planos que tiene el nuevo difusor y también se hacen presentes en el perfil del nuevo alerón. Al margen de esto, también se pueden apreciar cambios en las tomas de aire y la instalación de unas pinzas de freno tintadas también de amarillo.

edo-comp-audi-r8-v10plus-17.jpg

Esta combinación de tonos negros y amarillo también ha sido llevado al interior por los chicos de Edo Competition, toda vez que el habitáculo incorpora un tapizado con un diseño de rombos en los que las costuras vuelven a ser amarillas. Sin grandes cambios en el habitáculo respecto a una versión de serie del Audi R8 V10 Plus, también estas costuras amarillas se hacen presentes en los bordes de los propios asientos, además de aparecer pequeños apliques en fibra de carbono.

Como ya hemos adelantado, este Audi R8 V10 Plus no ha sufrido cambios mecánicos, por lo que en su interior nos encontramos un motor 5.2 FSI V10 de 610 caballos y 560 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios S Tronic con tracción quattro. Gracias a todos estos componentes esta versión del Audi R8 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

edo-comp-audi-r8-v10plus-9.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top