ESTUDIO

Ecologista de salón... ¿Y el consumo del coche?

Solo el 27,3% de la población se preocupa de buscar el vehículo menos contaminante

La población está mucho más concienciada con el ecologismo en el hogar

AmpliarEl consumo del vehículo no es un factor determinante en su compra - SoyMotorEl consumo del vehículo no es un factor determinante en su compra

La última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tenía un apartado destinado a la contaminación y el consumo de energía. Según los datos recogidos, sólo 1 de cada 4 encuestados se preocupa por comprar un vehículo menos contaminante o que acredite un consumo bajo. Este dato contrasta con la preocupación por el consumo en el hogar.

Los datos recogidos por el CIS destilan que sólo el 27,3% de los encuestados se preocupan de buscar un vehículo con un consumo bajo y por ende menos contaminante cuando acometen el proceso de adquirir un nuevo coche. Por su parte, el 26,2% no se preocupan en ningún momento del consumo de su futuro vehículo y como es lógico no valoran la opción de adquirir un vehículo eléctrico o híbrido. El porcentaje restante investiga distintas posibilidades, pero no se decantan por los automóviles más eficientes.

El 26,2% de los encuestados no se preocupan por el consumo y las emisiones de su futuro vehículo

Unos datos que contrastan si los ponemos en comparación con la preocupación de consumo en el hogar. El ecologismo de salón está mucho más presente o al menos eso es lo que se desprende si tenemos en cuenta que el 58% de los encuestados indica que compra electrodomésticos con etiqueta de bajo consumo energético (A, B o C). La preocupación para adquirir hornos, secadoras, lavadoras y televisores es mucho mayor que a la hora de adquirir un coche.

En esta línea y en relación al poco nivel de interés a la hora de adquirir un coche más eficiente y menos contaminante, cabe destacar que sólo el 49,2% de los encuestados consideran que hay que tener un plan definido para la defensa y la conservación del medio ambiente en distintos sectores, entre ellos en la industria del automóvil. Eso sí, sólo el 17,1% actúa en consecuencia y aunque el 70,8% afirma separar la basura doméstica para su posterior reciclado, lo cierto es que sólo un 20% suele hacerlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top