actualidad

Todo a punto para el 4º Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

Prueba valedera para la Copa de España de Rallies de Energías Alternativas 2017

SoyMotor.com tomará parte en la competición

AmpliarEco Rally - SoyMotor.comTodo listo para el 4º Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ultima los preparativos para su disputa en tierras castellonenses los próximos 22 y 23 de septiembre, en la que será la cuarta edición de esta prueba valedera para la Copa de España de Rallies de Energías Alternativas 2017, y SoyMotor.com participará en la asentada prueba ecológica.

ercv16_f2e.jpg

La prueba de regularidad basada en la eficiencia y la ecología está organizada por el Club Automovilístico Action Press, y cuenta con la colaboración de organismos como la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana. La prueba, además de ser valedera para la Copa de España, lo será también para la recién creada Copa de Rallies de Energías Alternativas de la Comunitat Valenciana y, como en sus tres ediciones anteriores, será uno de los pilares centrales del programa de actividades que el Ayuntamiento de Castellón desarrolla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Se trata de una competición en la que pueden participar vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, impulsados por GLP o GNC, pero también vehículos diésel o gasolina, siempre que no superen unas emisiones de Co2 de 120 gramos por kilómetro. Es requisito fundamental que los vehículos sean de serie, homologados para rodar en carreteras públicas.

ercv16_recargas.jpg

La prueba se disputará en dos etapas, con cada equipo formado por dos integrantes. La primera parte del rally se disputará durante la tarde/noche del viernes 22 de septiembre y la segunda se celebrará a lo largo del sábado, con el fin de poder combinar distintas condiciones. En total, la carrera pasará por 20 poblaciones tanto de costeras como del interior de la provincia de Castellón, para completar un recorrido total de 360 kilómetros, 175 de los cuales estarán sometidos a las pruebas de regularidad. Los coches puramente eléctricos, sin embargo, realizarán solo 240 kilómetros, con menos pruebas especiales, y dos periodos estipulados de carga de baterías.

Por supuesto, se trata de ser eficiente, no rápido. De ser regular en los tiempos y en los consumos, sea de combustible o de otro tipo de energía. Y SoyMotor.com, de la mano de su codirector Cristóbal Rosaleny, afrontará junto a los demás participantes el reto de una conducción lo más precisa posible entre velocidad, tiempo y consumo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top