NOVEDAD

Eagle Sypder GT: Otra forma de entender el Jaguar E-Type

La firma británica ha presentado su reinterpretación del clásico Jaguar E-Type

Su producción estará limitada a seis unidades con un precio de 700.000 libras cada una

AmpliarEagle ha desvelado el Sypder GT, su modelo basado en el Jaguar E-Type - SoyMotorEagle ha desvelado el Sypder GT, su modelo basado en el Jaguar E-Type

Restaurar un Jaguar E-Type es un proceso complejo y más cuando el resultado final debe tener alma propia. Quizá por ello el Eagle Spyder GT luce tan bien. El pequeño fabricante británico ha presentado su particular reinterpretación de uno de los clásicos más codiciados. Una tirada especial de seis unidades que tendrán un precio aproximado de 700.000 libras, precio idéntico al que tiene el Eagle Low Drag GT.

Con un diseño limpio y que apenas altera la imagen clásica de E-Type, las seis unidades del Eagle Spyder GT son únicas y exclusivas, llevando hasta 6.000 horas de trabajo a los técnicos de este fabricante. Al final, hablamos de unidades únicas que han sido restauradas a partir de un Jaguar E-Type original, pero que presentan diferentes matices ya que han sido diseñadas según los gustos del cliente. Donde hay un mayor número de cambios es en el habitáculo con el uso de distintos tapizados, materiales y colores.

19424_eagle-spyder-gt-rear.jpg

A nivel mecánico, Eagle ha preparado una gama de motores formada por tres opciones. Fiel al original, el Spyder GT puede montar el motor de 3.8 litros o el motor de 4.2 litros que ofertaba en su día el Jaguar E-Type. Además, la marca propone un propulsor de 4.7 litros de fabricación propia con 345 caballos de potencia y transmisión manual de cinco velocidades. Sea cual sea el propulsor elegido por cada uno de los seis clientes, la firma se toma la licencia de usar suspensiones Öhlins y un sistema de frenos AP Racing.

La firma británica tiene un ritmo de trabajo muy concreto para el Spyder GT, modelo que representa su cuarto lanzamiento. La primera unidad del Eagle Spyder GT será entregada este mismo verano después de cumplir con todos los plazos para convertir un Jaguar E-Type en este nuevo vehículo, que recibe el alma pieza por pieza del vehículo original tras una restauración al completo y una conveniente modernización de su imagen o algunos de sus componentes. No hay plazo fijo para el ensamblado de los otros cinco ejemplares.

19420_eagle-spyder-gt-modelos.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top