CURIOSIDAD

Trabaja de 'dummy humano' y vive para contarlo tras 1.000 colisiones

Es Rusty Haight y se encarga de comprobar la resistencia y solidez de cientos de coches

Su labor sirve para aprender más sobre los accidentes de tráfico

AmpliarTrabaja de 'dummy humano' y vive para contarlo tras 1.000 colisiones - SoyMotor.comTrabaja de 'dummy humano' y vive para contarlo tras 1.000 colisiones

Los test de choque son el método más eficaz para saber si un vehículo que está a punto de salir al mercado, cumple las condiciones para dar tal paso. Los organismos que controlan la seguridad de los coches suelen efectuar este tipo de pruebas con muñecos, pero Rusty Haight es el vivo ejemplo de que los humanos también pueden ayudar en este tipo de procesos. Tras sobrevivir a más de 1.000 colisiones, su labor es la de ayudar en la investigación sobre los accidentes de tráfico. 

El currículum de cualquier especialista de cine se quedaría corto después de ver el de Haight, pues realmente se juega la vida en cada simulacro y es que los cientos de choques que ha vivido, la mayoría desde el asiento del conductor y algunos frontales, han servido para comprobar la resistencia y solidez de muchos vehículos.

dummy_0.jpg

Pero no es el único valiente, en los experimentos que realiza, también participan peatones, ciclistas, camiones o caravanas. Esto le ha hecho ser dueño del récord Guinness de impactos con un automóvil. Hace menos de dos años que llegó a las 1.000 colisiones, después de toda una vida dedicada a esta causa.

Y su tarea no acaba con cada golpe, lo importante es trasladar los conocimientos que adquiere de cada experiencia a aquellas personas a las que puedan ser de utilidad. Además, da cursos y clases tanto a agentes de las fuerzas de seguridad como a ingenieros, a través del Collision Safety Institute, fundado en el año 2002 y del que es director.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top