ACTUALIDAD

El récord del Huracán Performante en Nürburgring, en entredicho

AmpliarDudas sobre el récord del Huracán Performante en Nürburgring - SoyMotor.comDudas sobre el récord del Huracán Performante en Nürburgring

Cuando Lamborghini anunció que el Huracán Performante había marcado el récord de Nürburgring en un asombroso 6'52"01 la semana pasada, se plantearon algunas preguntas sobre cómo podría ser mucho más rápido que el Porsche 918 Spyder.

De este modo, varios expertos en Nürburgring, entre ellos los de Ringfreaks, Bridge to Gantry y Misha Charoudin –más conocido como Boosted Boris–, han cuestionado el tiempo de vuelta e insinúan que la marca italiana puede haber falsificado el crono.

En una teoría de Bridge to Gantry, se sugiere que Lamborghini aceleró un 5% las imágenes de vídeo del Perfomante. El autor comparó imágenes de la vuelta del Perfomante con las de su hermano mayor, el Aventador SV, que tuvo una velocidad media más alta alrededor del circuito para lograr su tiempo de 6'59".

Por su lado, Ringfreaks ha logrado tomar decenas de capturas de pantalla de los vídeos a bordo del Performante y del 918 Spyder. Mostrarían que a través de la mayoría de las secciones de la pista, el 918 es capaz de mantener más velocidad a través de las curvas de alta y media velocidad, mientras que sería tan rápido como el Performante en las más lentas. El hipercoche alemán también es más rápido a lo largo de la mayoría de las rectas que el Lamborghini.

Por último, Boris realizó una extensa hoja de cálculo Excel que muestra que el 918 fue más rápido en 42 secciones de la pista, más lento en 21 e igual en 20.

Las teorías de la conspiración, pese a todo, no son una prueba definitiva de que Lamborghini hubiera falsificado sus tiempos. No será hasta que caiga en manos de probadores ajenos a la marca cuando se podrá comprobar si realmente es capaz de marcar ese tiempo.

Sin embargo, Lamborghini no se ha conformado con mirar las acusaciones. La casa italiana ha publicado datos de telemetría de su vuelta récord en torno a Nürburgring con el Huracán Performance para atajar cualquier duda.

huracan_performante_nurburgring.jpg

El director de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, aseguró que el tiempo de la vuelta era real y, para respaldarlo, mostró el registro de Vbox completo durante la vuelta. En él se muestra la velocidad a la que el Huracán Performante estaba viajando en cada segundo a lo largo de la vuelta de 6'52" –412 segundos en total–.

Reggiani también confirmó que el coche estaba usando unos neumáticos Pirelli Trofeo R con mucho agarre y que estarán disponibles para el coche como una opción.

¿Fin de la historia? Nos tememos que no.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

¿El grupo VW mintiendo? es como un deja-vu.
Ya se verá, o puede que no, esos coches los compra gente con más dinero que manos.

Imagen de CyberPunk

Envidia..jajajajajjaja....forza Italia!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top